Hillary Clinton


Hillary Clinton nació el 26 de Octubre de 1947 en Chicago Illinois, militante del Partido demócrata, se graduó en 1969 en Wellesley College obteniendo su titulo de la Facultad de Derecho de Yale en 1973.

Después de ser asesor parlamentario se mudó a Arkansas y en 1975 contrajo nupcias con Bill Clinton, en 1977 cofundó Arkansas Advocates for Children and Families, formó parte de la Junta Directiva de Legal Services Corporation de 1976- 1981.

En 1979 se convirtió el la Primera Dama de Arkansas título que ostentó hasta 1992 cuando Bill Clinton fue Nominado Presidencial porparte de su Partido, ella fue llamada ” The Lady Macbeth of Little Rock ” y en 1993 se convirtió en la Primera Dama de la Nación.

El ahora Presidente Bill Clinton la nombró al frente del Comité sobres la Reforma Sanitaria Nacional, una empresa muy difícil, sin embargo fiel a su naturaleza enfrentó la adversidad y nunca cedió, siempre en busca del bienestar para la nación, vendría el escándalo Lewinsky… Situación que supo llevar y en Noviembre del año 2000 despues de una gran contienda frente a Rick Lazio venció y se convirtió en Senadora por el Estado De Nueva York, bajo este cargo enfrentó la adversidad del 11 de Septiembre.

En el 2006 fué reelecta para el cargo y en el 2007 anunció sus aspiraciones en busca de la nominación por parte de su Partido, el 7 de Junio Hillary dió por finalizada su campaña y respaldo al que a la postre sería el Primer Presidente afroamericano Barack Obama.

En noviembre del 2008 ya como Presidente de la nación Obama extendió una invitación a Hillary para servir como Secretaria de Estado, misma que acepto.

En Septiembre del 2013 con altos indices de aceptación por su buen desempeño Hillary afirmó considerar la posibilidad de postularse para contender por la candidatura de su Partido.

En Abril del 2015 anunció formalmente su candidatura y el 7 de Junio del 2016 dejó en el camino a Bernie Sanders para ser el candidato por parte del Partido Demócrata.

El 22 de Julio anunció a quien sería su Running Mate Tim Kaine y el 26 fue oficialmente proclamada El Candidato del Partido Demócrata.
Para iniciar lo que sería la más controversial contienda política en la historia de la Unión Americana con un resultado que haría historia marcando el rumbo del nuevo orden mundial

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s