EL INTERPRETANTE: SEQUÍAS


Theo Nathaniel Epstein de 42 años , es una persona común y corriente. Graduado de Yale en el 95, llego al Béisbol profesional hace 14 años virtualmente siendo un desconocido. El Gerente General más joven del Béisbol profesional. Lleno de sueños, metas y objetivos. Epstein gusta llegar temprano a su oficina, enciende las luces y prepara café para quien quiera en su oficina. La diferencia de llegar antes que todos es que le da tiempo de resolver muchos pendientes, antes de que comience el día para muchos. Como Presidente de los Campeones Cachorros de Chicago, tiene una filosofía simple: TODOS SOMOS IMPORTANTES.
 Dicen que un rayo no cae en el mismo lugar 2 veces, pero Epstein lo logro, al no solo hacer campeones a los Cachorros, sino también hace 9 años erradicar la Maldición del Bambino en Boston para los Medias Rojas.

 Mezclando curiosidad e inteligencia, descubre poco a poco las cualidades y características de sus jugadores. Pero más importante aun es su deseo de conocer y seleccionar personalmente nuevos talentos. Conocerlos a fondo más que jugadores, quiere personas con valores en sus equipos. 

 Toda su vida lo ha caracterizado su gran sentido del humor y por eso cae bien. Lo que ahora son triunfos y alegrías tuvo momentos de temor e incertidumbre. Muchos familiares y amigos cercanos le aconsejaban no dejar a los Medias Rojas por un equipo que estaba hundido en el fracaso. Los Cachorros de Chicago tenían más de 100 años sin ser campeones. Epstein vio el reto más grande de su vida. No importa la ciudad, ni el equipo. Todos somos Importantes. Con su filosofía bajo el brazo, comenzó a convencer a propios y extraños de su enorme deseo de Triunfo y de terminar la sequía para los Cachorros .

 El pasado domingo 30 de Octubre, tuvimos la fortuna de ver algo que pocos. Un equipo que triunfó y se levanto de la adversidad más fuerte “LA ADVERSIDAD MENTAL”. No importándole las Maldiciones o supersticiones de todo el planeta tierra. En un séptimo juego complicado y cardíaco los jugadores se demostraron, cuanto querían el trofeo. Observamos cada jugada, cada pitcheo, cada OUT como páginas de un libro que nos enseñan poco a poco el desenlace de la historia. 

 Triunfar no es fácil, pero tampoco es imposible. No hay atajos debe ser mucho trabajo, sacrificios y más trabajo. Una de las primeras cosas que quiso realizar Epstein al llegar a Chicago fueron foros, congresos y juntas para escuchar lo que todos querían decir. Desde jugadores, entrenadores y gente de oficina. Ver qué era lo que los detenía para poder realizar sus objetivos. Con una base solida de gente leal que se siente considerada y querida por su organización, nada podía detener a los Cachorros. Al saber que no sabe todo, decidió empoderar a la gente correcta. Quienes más saben de cada una de las áreas, los invito a participar en las discusiones para que juntos tomaran las mejores decisiónes.

 Con una visión clara y el objetivo de triunfar en conjunto, es como hoy Epstein es un hombre considerado por muchos la joya más valiosa del deporte mundial. Razón por la cual renovó su contrato el pasado 28 de Septiembre con los Cachorros por 5 años más y 50 millones de dólares. 

 Simplemente él, pone fin a las SEQUÍAS.

 Por Jorge A. Hernández Barba

@metalfka

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s