Siempre! Ángeles 


Como es sabido los Ángeles son el enlace entre el cielo y la tierra, por lo regular los relacionamos con la religión católica , ahora sabemos que estos alados embajadores, los encontramos entre los hebreos,sumerios,babilonios griegos persas,incas y mayas, y hoy dedicaremos esta columna a los Ángeles Mayas.

Conocer un poco de su existencia y labor de tan importantes personajes, dentro de nuestra cultura , es por demás decir muy grato e interesante,lo haremos en forma somera con el interés ,de que sea ameno para ustedes.

Veremos cómo dentro de esta nuestra cultura Maya, conocida y reconocida mundialmente, como estudiosos de las matemáticas y grandes constructores, también sus profundos estudios en el misticismo, y es aquí donde nos encontramos la importancia que tenían los Ángeles en su “Cosmovision”, donde el cielo formaba parte de el, consibiendolo deforma diferente,pero existiendo Jerárquicamente en su mundo.

Así tenemos que para los mayas el cielo es llamado “Ka’an, habitando en el, divinidades que se encargan de guiar y ayudar en su crecimiento interno, a los hombres ; por supuesto que los espíritus de los mismos, que han terminado, su crecimiento evolutivo, estan ahí como maestros ascendidos, representados por la Serpiente Emplumada.

También ahí se encuentran temporalmente, aquellos espíritus que no terminaron de evolucionar, esperando su turno para ir a un nuevo destino y así hacerlo… A esto se le llama reencarnar.

Como una muestra real y tangible, de todo lo antes mencionado, tenemos que en Yucatán , en una de sus importantes ciudades, como lo es ” Ek Balam” figuras de Ángeles esculpidos en piedra se encuentran en perfectas condiciones después de su descubrimiento. 

A los Anfekes nuestros antepasados también les llamaron ” Hombres de las Estrellas ” reconociéndoles su celestial labor de venir a la tierra y regresar al Ka’an , desplegado sus alas para ello volando entre las nubes. Todo esto lo encontramos en textos considerados sagrados , donde nosotros los mortales, siempre hemos mantenido una relación cercana de hermanos; y no podría ser de otra forma considerando que todos procedemos de la Unidad-Dios.

Para cerrar esta interesante información, o ancestral recuerdo hacemos presente una frase del autor del libro 
” Profecia Maya ” , Darío Bermudes . 

En este preciso momento, mundos invisibles cruzan en silencio nuestra realidad, moldeándola, como si fuera arcilla… Un aprendizaje mayor espera ser develado a cada instante…

Que la luz y el despertar espiritual sea en ustedes.

Por . Magda / @MagdaMacin

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s