EL INTERPRETANTE: REÍR


“…algun día seré parte de Saturday Night Live ” -Chris Kattan a los  18 años

Conocido en el medio artístico como “Chris” Kattan es comediante y para muchos una leyenda viva del programa Saturday Night Live. Del cual esta orgulloso de haber formado parte. Junto a Will Farrell, crearon a los hermanos Butabi quienes inmortalizaron la pieza “What is Love” de Haddaway bailándola al ritmo de sus cabezas, saliendo a clubes nocturnos para ser rechazados por mujeres todo el tiempo.
Romántico, dotado con una imaginación increíble y una personalidad obsesiva, define su estilo de hacer reír como “COMEDIA FÍSICA”. Christopher Lee Kattan nació en California un 19 de Octubre de 1970. Sus personajes se han vuelto inmortales como : Doug Butabi, Suel Forrester, Mr. Peepers, Gay Hitler , Kyle DeMarco, Mango…son ahora parte de la cultura popular.
Su padre, Jerome Charles Kattan era judío emigrado de Iraq, era conocido en el medio artístico como ” Kip King” (1937-2010) fue actor de cine y televisión además voz de muchas caricaturas de Hanna Barbera. Su madre Hajnalka E. Biro, originaria de Budapest y budista, fue modelo y en alguna ocasión fotografiada para la revista Playboy.
Después del divorcio de sus padres , Chris vivió junto con su madre y su padrastro (un monje zen) en un retiro espiritual Zen en el Monte Baldy a las afueras de Los Ángeles. Viviendo en aislamiento, sin televisión, en silencio y sin contacto con el exterior, los fines de semana eran su mayor felicidad por que podía visitar a su padre. Verlo actuar en shows de comedia donde Chris se enamoro de la profesión de comediante y sobre todo de las carcajadas del público.
Conoció, se enamoro y vivió 3 años con una bailarina rusa en Los Ángeles para finalmente casarse. Esa relación EVENTUALMENTE terminaría, pero la cual describe al día de hoy, como su inspiración para hacer TODO y centrar su energía creativa.
A los 18 años, comenzó a hacer algunos programas de televisión y ser miembro de varios grupos de improvisación de comedia como en la escuela ” The Groundlings” del cual su padre fue miembro fundador y donde conoció a Will Farrell .
En esa escuela fue donde aprendió a competir y trabajar mucho por un lugar con sesiones cada 6 semanas y 300 alumnos por sesión. 2000 alumnos cada años inician el programa. 5 niveles ( improvisación básica, intermedia, avanzada y laboratorios de escritura y avanzado.)
Se mudo a Nueva York y de 1996 hasta 2003 fue miembro del cast de SNL donde compartió escenario con una generación dorada de comediantes: Tina Fey, Amy Pohler, Jimmy Fallon, Will Farrell , Seth Myers, Tracey Morgan . Siendo ahí donde Lorne Michaels lo dio a conocer al mundo.
Actualmente aparece en películas y sigue haciendo comedia en vivo en Reno , con sketches donde hace reír a los asistentes con sus personajes más memorables.
“Seguí lo que me encantaba, la comedia la disfruto, a los 15 todos los días veía Letterman.” -Chris Kattan

Por. Jorge Antonio Hernández Barba / @Metalfka

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s