ROAD MUSIC- OTRO LADRILLO EN LA PARED


Una vez que Elvis movió las caderas y Little Richard lanzo su grito al aire, nada volvió a ser igual, la semilla que sembraron los pioneros del rock hizo un enorme eco en la juventud que para los años 60´s había ganado por fin la ansiada libertad que les permitiría empujar los cambios más radicales y rápidos en la historia de la humanidad.

La imaginación, por fin había llegado al poder.

Algo inédito sucedería con aquellos jóvenes, esos que se dejaron seducir por la embriagante libertad de la música, descubrieron la fuente de la eterna juventud. Su cuerpo siguió las ordenes naturales y han envejecido, su piel se ha arrugado, los achaques han aparecido, pero dentro, en el fondo de esos cuerpos que hoy cargan más de 60 años a cuestas, aun habitan esos jóvenes rebeldes que enfrentan los sistemas, a veces incluso con la misma inocencia que al inicio.

Esta semana uno de esos eternos jóvenes ha dado la nota fuerte en los medios: Roger Waters, parte fundamental de Pink Floyd y genial artista solista viene a México, pero mas alla de sus dos conciertos en el foro Sol, el gobierno de la CDMX ha decidido presentarlo en el zócalo.

Los conciertos gratuitos en el Zócalo son ya una tradición que ha presentado lo mismo a Café Tacuba que a Manu Chao, Paul Mcartney, Juan Gabriel y ahora Waters

Pero el momento, este momento es particularmente distinto. El país hierve en un caos sin fin, el descontento popular es grande, y los reproches son el pan de cada día, como parte de esa inconformidad Waters en sus conciertos ha acusado al gobierno, lanzado consignas y mostrando la rebeldía propia de ese joven que vive bajo su cara de piedra.

El cerdo vuelva sobre la ciudad anunciando que fue el estado, que faltan 43, que renuncie el ejecutivo.

Más que nunca necesitamos que la imaginación llegue al poder, no la mafia, no el rencor, ni siquiera uno u otro político, y es ahí donde todos podemos participar del legado que significa la música, esa que nace de la inconformidad y que busca la forma de escurrirse por las rendijas de la esperanza.

No es a punta de madrazos como se arregla un país, la historia se ha cansado de decirlo, es rompiendo la pared, es dejando de ser otro ladrillo mas.

Yvan Montecino / @YvanHomoludens

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s