EL INTERPRETANTE; LAVOLPISMO


Vestido de saco y corbata , bigote , pulseras y pantalón de mezclilla, él es todo un personaje. No todo mundo goza de ser el padre de una corriente estratégica y táctica dentro del fútbol mexicano, conocida como Lavolpismo . Debido a que el decano y forjador de dicha idea futbolística en México es el entrenador argentino Ricardo La Volpe. A raíz de su paso como director técnico del Atlante, comenzó a marcar una clara influencia en varios de sus jugadores, mismos que inspirados en el estratega argentino, decidieron ejercer la carrera de Director Técnico al retirarse como futbolistas activos. A esta generación de entrenadores que tenían como principal base el estilo de juego del llamado “bigotón”, se le llamo la Escuela Lavolpista.
“Quizá la mejor opción es alguien que conozca al equipo y que conozca a los rivales”
Palabras dichas por Ricardo Pelaez al ser presentado como nuevo Presidente Deportivo del Club América en el 2011 al ser cuestionado por el nuevo entrenador que llegaría al América.
5 años más tarde, a menos de un mes del centenario del club , el 12 de Octubre , el América decide contratar a Ricardo Antonio Lavolpe como Técnico.
De abuelo Italiano, padre estricto y de carácter fuerte ,nacido en Buenos Aires, La Volpe ha sido polémico y exigente. Si de algo estoy seguro es que quien no lo respeta le tendrá eventualmente respeto. Que creo que es lo que le hace falta a muchos jugadores del América.
Lo malo: la afición, la prensa y la directiva .
No hay paciencia ni memoria todo depende de Los resultados. Hoy estás en el cielo si ganas, pero perdiendo eres lo peor y TODOS YA LO SABÍAN .
Lo bueno: la doctrina Lavolpista ha sido criticada frecuentemente por no conseguir títulos en sus campañas. Sin embargo, con el tiempo han aumentado los títulos ganados con este estilo de juego utilizando 2 factores clave:
Romperle el sistema al contrario y debutar jóvenes .
La primera prueba no espera ni una sola semana, este sábado 24 es el partido contra PUMAS. La rivalidad más grande de la capital. A las 9 de la noche este sábado se darán el debut de Lavolpe con el América .El tiempo empezó a correr. Dicen que “técnico que debuta….. Gana”
Por Jorge A Hernández Barba
@Metalfka

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s