EL INTERPRETANTE; Piel Chinita


 A mí me encantan las olimpiadas. Para mi representa lo máximo en transmisión deportiva televisiva en vivo.

Cierto, el Súper Tazón es el evento deportivo más visto, pero es un solo evento. Cierto el Mundial DE FUTBOL cada 4 años, tiene muchos partidos Y una gran final.
Pero…. las Olimpiadas me ponen la Piel Chinita.
Por primera vez las Olimpiadas en América del Sur. Es un buen momento para reflexionar la GRAN cantidad de seres humanos talentosos que no solamente están enfrente de las múltiples cámaras. Están también detrás. En toda la , pre producción, producción y post producción de cada competencia, de cada evento en cada sede.
Del 5 al 21 de Agosto, el mundo entero voltea su total atención hacia el mismo sitio, Rio de Janeiro .
La planificación para este evento comenzó al día siguiente de ser designada sede en 2009. 5 AÑOS DE planeación. Cada toma, repetición instantánea, cámara lenta, encuadre bajo el agua, en el ring, toma panorámica, zoom , estadística, pleca, gráfica, está TODO diseñado para contar una historia. Que la narrativa sea observar sin obstrucciones , sin problema alguno lo que está sucediendo en cada momento de cada disciplina. 
Cualquier persona que ha trabajado en equipo sabe que con un objetivo en común es más fácil alcanzarlo. 
Ahora, en un EVENTO MASIVO, donde todo ocurre tan rápido y todo puede cambiar en un instante, lo más importante es estar PREPARADO. Locutores, presentadores, entrevistadores, camarógrafos, unidades móviles, switchers, operadores de audio, editores de vídeo, coordinadores, productores, diseñadores, ingenieros etc, etc, etc. En una palabra, ESTA LABOR es 100%ORGANIZACIÓN.
Quizá me gustan tanto las Olimpiadas, porque me hace valorar la SUERTE que tengo de amar lo que hago y hacer lo que amo. Lo que parece tan sencillo como solo encender la TELEVISIÓN, es el resumen del TRABAJO, dedicación y desvelo de miles de personas, atentas a que nosotros no percibamos el suyo. Es un privilegio hacer TELEVISIÓN .
Para pensar un segundo… Son 10,500 deportistas, de 206 países, en 306 pruebas, 28 disciplinas OLÍMPICAS, DURANTE 17 días, en 32 lugares de competición para transmitir a 220 PAÍSES y una audiencia potencial de 5 BILLONES. Hay que cubrir todo.
La transmisión EN VIVO de las Olimpiadas me parece el ejemplo perfecto de lo que es la coordinación humana y la coreografía tecnológica. Tratando de hacer algo tan complejo como fundamental para el ser humano. COMUNICAR. TODO MI RESPETO.
POR : JORGE A. HERNÁNDEZ BARBA
@METALFKA

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s