ROAD MUSIC 


LA FUERZA DEL DESTINO
Pocas bandas tuvieron tal exposición y éxito como Mecano ( Ana, José Maria y Nacho ) en tan solo 11 años lograron colocarse como referente de la música española contemporánea. Una de las primeras bandas en entregarse por completo a un sonido sintetizado, producido con esmero en el estudio y lanzado como un tecno pop de la más pura estirpe.
Hoy dos décadas después la obra musical: Hoy no me puedo levantar los mantiene en la memoria de muchos. Así es la fuerza de la música, que en todos los niveles logra conectarnos a generaciones bajo el manto de sus notas. Asi es la fuerza del destino que permitió que esta modesta pero propositiva banda que nació en medio de la famosa “Movida Madrileña” alcanzara las marquesinas de decenas de países en el mundo compartiendo una muy particular manera de describir al mundo.
Las letras de Mecano siempre nos permitieron asomarnos a historias que eran descritas con maestría, que lo mismo nos invitaban a sentir lo que era convertirse en aire, que un cruel asesinato pasional, o llegar a conquistar el espacio…siendo una pequeña perrita rusa.
En la fuerza del destino, Nacho nos lleva al interior de su relación con su antigua novia Coloma Fernández Armero, una de esas relaciones que muchos de nosotros hemos vivido, idas y vueltas, bajas y altas en las que el amor parece negarse a renunciar a su destino y nos abraza una y otra vez.
Mecano es una buena oportunidad para sentarse a descubrir lo que el lenguaje dentro de una canción es capaz de mostrarnos y hoy en el road music, les rendimos un homenaje a ese trio cuyo destino, voluntad y talento los convirtió en referente de una década.
@YvanHomoludens

 
 
 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s