EL INTERPRETANTE; INTELIGENCIA 

 Bill Clinton ‏@billclinton 18 May 2015


Welcome to @Twitter

@POTUS! One question: Does that username stay with the office? 

#askingforafriend

 El 18 de Mayo de 2015 Bill Clinton ( Ex Presidente de los Estados Unidos) le daba la bienvenida a Barack Obama a Twitter. Pero aprovecho para preguntarle, ¿si el nombre de usuario de la cuenta @POTUS (President of the United States )cambiaría al estar otro Presidente? Con el Hashtag #Preguntoporunamigo.

En un ejercicio de curiosidad , quise investigar ambas páginas de internet de los candidatos a próximo presidente de los Estados Unidos.
TRUMP/ PENCE
Donald Trump y el gobernador Michael R. Pence son los candidatos a Presidente y Vicepresidente por el Partido REPUBLICANO.
Al ingresar a la página http://www.donaldjtrump.com
Te pide oprimir un botón para asegurarse de que NO ERES UN ROBOT .
Aparece del lado superior izquierdo su logotipo: tiene 5 estrellas, abajo dice TRUMP, abajo en letras más pequeñas PENCE y en letras más pequeñas dice Make America Great Again! 
Hasta abajo de cada página dice Paid for by Donald J. Trump for President, Inc.
TRUMP tiene en número de seguidores
10.4 millones en twitter
10 millones en facebook
2.1 millones en instagram
También llama la atención que muestra tres hashtags que dicen 
#CrookedHillary , #TrumpPence16 y #NeverHillary
 CLINTON/KAINE 

Por su parte , Hillary Clinton y el Senador Tim Kaine, son los candidatos a Presidente y Vicepresidente por el Partido DEMÓCRATA.
Al entrar a http://www.hillaryclinton.com te da la opción de lenguaje en español. 
Aparece del lado superior izquierdo su logotipo : Una H con una flecha en dirección a la derecha .Resalta las virtudes de su compañero de campaña Kaine y tiene un comparativo de curriculums entre ella y TRUMP. Y hay un vídeo biográfico que se llama “HILLARY” narrado por Morgan Freeman .

En el fondo de cada página dice “Pagado por Hillary para Estados Unidos, una campaña de base de 1,5 millones de donantes comprometidos con la elección de Hillary Clinton (y mantener a Donald Trump fuera de la Casa Blanca ) .”

Hillary tiene en número de seguidores
7.1 millones en twitter
5.3 millones en facebook
1.7 millones en instagram
SHOP 
Lo único que ambos candidatos tienen en común en sus websites son el PODER COMPRAR por internet productos o parafernalia de sus CAMPAÑAS. Mostrando su apoyo con pins, letreros o estampas y así compartir el mensaje con más personas o posibles votantes.
TRUMP: productos 100% hechos en E.U.A. 
HILLARY : “artículos de uso diario, hechos por todos los americanos .”
En discursos, los Demócratas llevan la delantera , Hillary le habla al ESPÍRITU AMERICANO , está a favor del control de armas, tienen redes sociales más amigables , una mejor tipografía, no hay odio en su mensaje.
En popularidad, me parece que los Republicanos llevan la delantera con el mensaje de TRUMP, al presentar : una Reforma de Salud, Que México pague por un Muro, Defender el derecho a portar ARMAS y la Reforma Migratoria AL ACABAR CON LA CIUDADANÍA POR NACIMIENTO a los inmigrantes ilegales, invocando al ORGULLO NORTEAMERICANO usando la palabra NACIÓN.
BIO
Algo que vale la pena hacer es comparar las biografías mientras Hillary ha sido funcionaria pública, senadora , utilizando fotos familiares y recuerdospara causar empatía. Trump por su parte( con 3 fotos de él )enaltece ser un autor galardonado de 15 best sellers, inversionista en bienes raíces, así como protagonista y co-productor del programa de televisión “ THE APPRENTICE” nominado para un Emmy.
Hillary tiene la difícil tarea de convencer a la mayoría de los votantes, que ella es la mejor opción antes de que llegue el mes de NOVIEMBRE. Hillary tiene un As bajo la manga y se llama Bill Clinton. Pero tienen enfrente no solamente a TRUMP sino también a una gran población de AMERICANOS que comulgan con su forma de pensar. AMBOS discursos son dirigidos a un objetivo especifico, GANAR . AMBOS candidatos tienen 3 meses. El martes 8 de Noviembre es el día decisivo.
Me parece que lo que decidirá la siguiente elección, es el factor clave del uso de la INTELIGENCIA en REDES SOCIALES . Los próximos meses serán determinantes para la toma de una decisión fundamentada en Noviembre.
La inteligencia (del latín, intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, razonar, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica. 
¿Qué decir?, ¿cómo decirlo? , ¿cuándo contestar?, ¿cuándo replegarse?… planificación, prevención de daños, hashtags, vídeos, mensajes, para que llegando el día finalmente …uno de los dos tendrá que reconocer el triunfo ajeno y la dolorosa derrota. 
Bill Clinton tiene 5.8 millones de seguidores en Twitter.
Barack Obama tiene 9.53 millones de seguidores en Twitter.
Anoche el Presidente Obama le contesto a Bill Clinton ese tweet del año pasado y aprovecho para felicitar a Hillary .
“Gran discurso. Esta probada. Esta lista. Nunca se rinde. Por eso Hillary debe ser nuestro próximo @POTUS.(Ella tendrá esta cuenta)”
President Obama ‏@POTUS 17h17 hours ago
Great speech. She’s tested. She’s ready. She never quits. That’s why Hillary should be our next @POTUS. (She’ll get the Twitter handle, too)

 POR : JORGE A. HERNÁNDEZ BARBA

@METALFKA  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s