EL INTERPRETANTE: CONTINUIDAD


En la ficción, la continuidad es la coherencia de las características de las personas, la trama, objetos, lugares y sucesos vistos por el lector o el espectador sobre un cierto período de tiempo. Es de interés para varios tipos de obras.La continuidad está particularmente medida en las producciones de cine y televisión debido a la dificultad de rectificar un error en la continuidad una vez que se ha rodado. También se aplica a otras formas de arte, incluyendo novelas, cómics, anime, videojuegos y la animación, aunque por lo general en menor escala. En los cómics, continuidad significa el conjunto de sucesos contiguos que se desarrollan en un “mismo universo” o “universos separados” .

En 1964 Stan Lee y Jack Kirby editores de MARVEL y creadores de Los 4 Fantásticos recibieron una carta de un joven en Bayonne, Nueva Jersey que se quejaba de un error de continuidad en su historieta favorita. No entendía como en la historia de “Fantastic Four Volume 1, Issue 32,” el villano RED GHOST murió y varios volúmenes después…¿ regreso a la vida sin explicación alguna?

Kirby y Lee le escribieron de vuelta y le contestaron “WOW !!Nos apena decirlo. Pero… ¿Quieres la verdad Georgie? se nos olvido donde dejamos a Red Ghost. No tuvimos tiempo de buscar en historietas anteriores, al tener que alcanzar nuestra entrega a la imprenta. Nos ganaron las prisas. Una disculpa y sigue leyendo. GRACIAS.”
El nombre de ese joven de 16 años es George Raymond Richard Martin, autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones).
Una trama coherente y la continuidad de EVENTOS y personajes es prioridad para muchos escritores de cómics, series de televisión y películas. 
” El propósito de la ficción , es cumplir con una experiencia vicaria”
-George R.R. Martin
@Metalfka

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s