Road Music


UNA CANCIÓN Y UNA ESPERANZA
YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN-FITO PÁEZ
En el año del 85, mientras en México se desplomaban edificios y economía por igual, en Argentina el panorama no era menos doloroso. Recién despertaban de una cruel dictadura militar y las heridas abiertas por los desaparecidos, así como la guerra contra el imperio británico por las islas Malvinas. En este entorno Fito Páez lanzaba su segundo álbum: Giros, hace 30 años de ese álbum y de una de las más bellas composiciones del flaco, quien profeso a través de una sencilla canción su postura ante el negro panorama que los asolaba: Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Interpretada por cantantes como Mercedes Sosa, Tania Libertad, Eugenia León entre otros además de Fito Páez, esta canción se transformado un himno latinoamericano a la esperanza y la voluntad.
La música puede ser cualquier cosa que quien la escriba desee, puede servir para divertirte, llorar reír, puede ser tan superflua o profunda como se desee, es cierto que la música no tiene mayor compromiso que con su propia estructura y sus reglas…incluso a veces dentro de ella también se vale romperlas.
Pero cuando la música y letra de una canción persigue el honesto objetivo del mensaje, de la propuesta, del afán de compartir, algo dentro que quien la percibe se mueve y se acomoda para formar parte de las filas de seguidores que compartirán ese mensaje.
En esta canción Páez abandona la pasividad y ofrece su corazón para mejorar el entorno. Qué bien nos vendría abandonar la queja, la rencilla, el rencor y apostar por la voluntad.
Este año ha estado plagado de ataques terroristas, nuestro país México ha seguido golpeado por la violencia y la corrupción, a veces vemos el panorama más negro que nunca…sin embargo, sabes yo también vengo a ofrecer mi corazón, y con ese documento inalterable de frente te propongo apuestes el tuyo por las mejores causas, las que tu prefieras, en las que tu creas, porque un mundo plagado de esa voluntad, sin duda alguna debe permitirnos ver la luz, con más facilidad.

@YvanHomoludens

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s