#ROCK


No hay imagen más icónica del ROCK , que la portada de LONDON CALLING de THE CLASH tomada por la fotógrafa Pennie Smith el 21 de SEPTIEMBRE de 1979, en The Palladium en Nueva York . Algo tiene, el ver a Paul Simonon a punto de destruir su bajo FENDER PRECISION, en el escenario QUE ME ENCANTA. 
¿Es malo oír algo que me gusta? ¿Es peor oírlo mil veces ?. ¿Es terrorífico no poder dejarlo de escuchar? La respuesta es sencilla. JAMÁS. Oír rock es una fuerza más grande que nosotros mismos. Nos mueve, nos motiva, nos hace mover el cuerpo, las manos, la cabeza y la imaginación.
El ROCK es tan invisible como palpable. Motivación y conexión no solo con la juventud, sino la juventud que crece, envejece y educa orgullosamente. Podemos estar orgullosos de haber tenido el mejor pasado y de tener la mejor GENERACIÓN. ¿Ingredientes? ¿cuales? música, ritmo, magia, espiritualidad, química cósmica, aplausos , Una Voz, una guitarra o dos, una batería y un bajo. 
¿CUANTA MÚSICA SALDRÍA DE ESTA COMBINACIÓN? La electrificación de los SENTIDOS. El ROCK es esa metamorfosis de algo negativo hacia algo bello, sano , algo que sube el autoestima nos hace bailar , ponernos de pie y estimula al ser humano a moverse . Que mejor que ROCKEAR! Una reacción consiente. 
3 leyendas:
Cuenta la leyenda que el origen del rock es la canción “Confessin´the Blues ” de Jay McShann, la cual impresiono tanto a un joven Chuck Berry , fanático de Muddy Waters y Nat King Cole, que se atrevió a cantarla y tocarla en un recital de su secundaria. La cual causo tal conmoción y una ovación de aplausos en los jóvenes que escucharon esa presentación que Berry se dedicaría de por vida a la música ROCK y escribiría himnos del ROCK como : “Johnny B. Goode,” “Maybellene”, “Roll Over, Beethoven!” y “Memphis” los cuales , a su vez influenciaron a jóvenes como Jimi Hendrix, Tony Iommi, Paul McCartney, John Lennon, Eric Clapton, Mick Jagger etc.
El 12 de Agosto de 1968 un grupo conformado por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham ensayaban por primera vez en la calle Gerrard en Londres.La química fue instantánea en lo que tocaban el éxito de los YARDBIRDS ” Train Kept a Rollin’.” de ese encuentro nacería Led Zeppelin.
Después de pegar un anuncio en la escuela Dublin´s Temple Mount en Irlanda ” Baterista busca músicos para grupo ” el Sábado 25 de Septiembre de 1976, cuando se juntaron Bono , The Edge , Adam Clayton y Larry Mullen en UNA cocina y comenzó todo. Originalmente llamándose ‘Feedback’ para luego cambiar a ‘The Hype’ y consecuentemente a U2 .
El Rock no es elitista, no sabe de unos o de otros, es de todos no de pocos. Para mi esta imagen es irrefutable. Pero lo mejor del ROCK N ROLL es que es SUBJETIVO. El ROCK es lenguaje, es percepción, No es Un tatuaje o un arete o el cabello largo , estar rapado o con barba larga, es cualquiera de NOSOTROS. AUNQUE destruyeran todos los discos grabado, el ROCK vive dentro de nosotros.
Por eso el 13 de Julio es celebrado desde el 1985, año en el cual se llevó a cabo el primer festival “Live AID” a partir de una iniciativa del actor y músico Bob Geldof, para ayudar ante la terrible crisis humanitaria que vivía Etiopía por entonces. se estableció como Día Internacional del Rock. 

@Metalfka / Jorge Antonio Hernández Barba

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s