EL INTERPRETANTE: FUERA DE LA CONVERSACIÓN


“QUIET IN THE REALM ” aparece en el twitter oficial de @GameOfThrones cada Domingo a las 8pm. Una advertencia a todos los que aman echar a perder las tramas importantes en las Redes Sociales. 
 La Televisión para mi es vital. He sido fanático desde que nací y es a lo que me dedico. Después de escuchar insistentemente a varios amigos recomendarla así ….”TIENES QUE VERLA ” “NI TE IMAGINAS” Admito que tenían razón. Contrario a muchos, no había visto NADA de Game of Thrones, hasta el año pasado. Para ponerme al corriente de 5 extraordinarias temporadas. Esta sexta y más reciente, demuestra por que Game of Thrones es “LA SERIE”. No se le puede comparar con ninguna, ya que tiene elementos de todo tipo: fantasía medieval, peleas, horror, magia, sexo, intriga, poder y violencia. Quizá esa es la razón por la cual ha cautivado a todo tipo de público.
Creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin. En una época donde se dice “ya no hay historias originales” Game of Thrones se cuece aparte. Nos vemos constantemente sorprendidos y sobrepasados por los giros inesperados en la historia. Que Maravilloso es ver algo de SEMEJANTE calidad, que cada TEMPORADA crece en complejidad y expande nuestra imaginación, con personajes bien escritos y memorables. La pre-producción, la producción y la post producción de cada episodio es la envidia de muchas películas. No es una una SERIE, es un UNIVERSO propio al cual hay que ver con respeto y admiración. HAY QUE VERLA.

El presupuesto actual es de 10 millones de dolares por episodio ( La dirección , los vestuarios, efectos visuales, maquillaje, musicalización, la secuencia de créditos, locaciones, edición etc. ) El pegamento de todo es la novedosa HISTORIA y la exquisita NARRATIVA. Por algo es la serie más pirateada en el mundo. 

A David Benioff y D. B. Weiss, se les ocurrió adaptar las novelas de George R. R. Martin para la televisión en 2006. Presentaron exitosamente la serie a HBO y convencieron a Martin (también un guionista veterano) en una reunión de cinco horas en un restaurante de Santa Monica Boulevard. Benioff cuenta que lograron que Martin diera luz verde a la adaptación cuando respondieron una pregunta que este les hizo: ¿Quién es la madre de Jon Snow?.
Se ha vuelto un fenómeno cultural que no solo impacta al tele vidente durante su transmisión, se vuelve EL TEMA DE LA SEMANA. Al final de cada capítulo nos dejan la pantalla en negro , sin música… para incrementar el suspenso y así vea uno su cara reflejada en el televisor. Todos comenzamos a hablar de lo que acaba de suceder y a sospechar lo que esta por venir. En la ÉPOCA del “streaming” y las redes sociales, hay un REY en el TRONO, si no sabes quienes son : The Mountain, Hodor, Jon Snow , Los Lannister, Lord Varys ,Littlefinger, Valar Morghulis, HODOR, Winterfell y Sansa…. Te estas quedando FUERA DE LA CONVERSACIÓN.
@Metalfka

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s