Road Music: Cada vez que digo adiós

La parte de ti que se desprende, las esperanzas depositadas en la distancia y las promesas que nacen de un lugar mejor… El amor y los recuerdos que dejas atrás, conviviendo en un espacio profundo de tu memoria.
Vivimos en un país donde la migración es parte inertente de nuestra historia. Un país centralizado en una gran metrópoli a la que miles acuden cada año buscando formas de sobrevivir.

O peor aun la necesidad de cruzar la frontera persiguiendo un sueño que pocas veces se cumple.

Los Enanitos Verdes, banda argentina de la pequeña localidad de Mendoza, Argentina lo tenían claro cuando escribieron en 1987 la canción cada vez que digo adiós, esa pequeña muerte que se siente al tener que partir se refleja en la letra y música de esta sencilla canción
Esta banda de rock pop que tomó su nombre de la anécdota de una fotografía tomada por turistas en el puente de inca de su ciudad natal: Mendoza en la cual se percibía la presencia de unos extraños y diminutos seres.  

Nos dan con esa rola de su disco contra reloj, el pretexto hoy para reflexionar en el ” Road Music ” sobre la migración y la necesidad de proveer a cada habitante del planeta de mejores oportunidades que les eviten arriesgar su vida en pos de un sueño.

@Yvan Homoludens

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s