La Cruz


 3 de mayo para nuestro gremio de la construcción es una fecha muy importante es el día de la CRUZ símbolo de varias religiones entre ellas la católica y los trabajadores ( Albañiles ) que forman parte de la construcción la colocan en el lugar en el que están trabajando adornando esta con flores y festejan con una comida siendo esta pagada por los arquitectos e ingenieros así como el dueño de dicha obra teniendo como fin el recibir bendiciones para llegar a buen fin en su trabajo; pero este pequeño preámbulo lo hice como una muestra de lo importante que es el símbolo de la CRUZ.Veamos …Además de ser símbolo de varias religiones , que ha sido empleada de diversas formas,desde la más remota antigüedad como emblema del sacrificio de Jesucristo es el símbolo del cristianismo y la liturgia católica traza el signo de la cruz con la mano en la frente, pecho y hombros y como bendición se traza su figura en el aire por parte de los sacerdotes , obispos y otras jerarquías, Pero la cruz y el círculo son antiquisimos emblemas esotéricos universales. La cruz de brazos iguales es el símbolo del dios Anu de los caldeo babilónicos.

La Ankh o cruz ansata egipcia, consiste en una cruz Tau coronada por una asa. Se encuentra frecuentemente en los monumentos y en las representaciones de la diosa Sekhet, siendo usada como ” clave de la vida ” y signo de la inmortalidad. La esvástica y su variante la sauvastica tienen antiguos orígenes.

La primera ha sido interpretada como el símbolo del Anticristo , que en el pasado fue, según las interpretaciones, Adolfo Hitler. En sentido místico y como emblema, la cruz tuvo como origen el dualismo andrógino en todas las manifestaciones de la naturaleza.

Simbolizó luego la idea del hombre regenerado,del mortal que, crucificado como hombre de carne con sus pasiones, renace como inmortal. Antes de que fuera adoptada por el cristianismo fue usada como señal de reconocimiento por los iniciados.
Deseo que esta información, abra para todos la oportunidad de comprender el por que de la existencia e importancia de., la Cruz.
Que la luz del conocimiento guíe nuestros pasos …
Magda 💙 @MagdaMacin

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s