Saque y Volea

🎾SAQUE Y VOLEA es una columna deportiva, que busca dar difusión al deporte blanco nacional e internacional.Te ofrecemos datos tenísticos, noticias, entrevistas, perfiles de jugadores, reseñas, análisis de partidos y torneos, observando el tenis… desde las líneas.

El saque o servicio es el primer movimiento del tenista para comenzar el juego. El sacador se coloca en la línea de base, eleva la pelota en el aire, la impacta con su raqueta y la coloca en el cuadro de servicio, del otro lado de la red, es decir, del lado del receptor sin tocar la red, ni rebasar la línea de servicio.

  
El Saque

La volea consiste en aproximarse a la red buscando la pelota e impactando la misma con la raqueta de manera contundente, generando así un tiro de definición  así te iremos acercando al tenis… Desde las líneas.

  
La Volea

@desaqueyvolea

Advertisements

2 thoughts on “Saque y Volea

  1. 1º La definición de volea nada tiene que ver con la distancia en que se encuentra el jugador respecto a la red. Se puede ejecutar una volea en cualquier parte de la cancha.
    2º Tampoco tiene que ser un golpe contundente y definitivo. Es un golpe como los demás, en el sentido de que puede ser ofensivo, defensivo, fuerte, débil, fácil o difícil de responder, etc.
    3º La única característica fundamental e indispensable y que imperdonablemente no se menciona es: debe golpearse la pelota de aire, es decir, antes de que bote en la nuestro lado de la cancha.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s