El Interpretante: HOUSE OF CARDS

  

“El futuro es el streaming por internet, la TV no sera la TV en 5 años…todos estarán en internet.”

— Beau Willimon (productor)
Impecable es la mejor palabra para describir HOUSE OF CARDS. Una de las mejores series dramáticas actualmente. Hace ya 4 años que Kevin Spacey empezó a inmortalizar el personaje de Francis Underwood junto al director David Fincher en un medio desconocido. No era cine, no era televisión, era el servicio de streaming por internet llamado NETFLIX. 
Una extraordinaria historia con personajes complejos e interesantes, muchos cambios inesperados en la trama y una estética visual PERFECTA. Con apenas 3 temporadas, House of Cards se ha vuelto un referente de belleza televisiva así como inteligencia narrativa, llevando a otros niveles la televisión. 
El Presidente Francis Underwood es una mezcla de Ricardo III y Yago de Otelo, personajes shakespearianos, razón por la cual se dirige hacia nosotros (viendo hacia la cámara). Pero hasta el hombre más poderoso del mundo necesita aliados, personajes magistralmente interpretados por Robin Wright como la primera dama Claire Underwood y Michael Kelly como el jefe de estado, Doug Stamper , son esenciales para la trama y desarrollo de todos los eventos que están por venir . 
Intrigas, venganzas y el deseo del poder. Todos esperamos la cuarta temporada por estrenarse este Viernes 4 de Marzo .
Si no la has visto, hay que verla y si ya la viste, volverla a ver es un placer. Ya que al dar una segunda lectura a todo, nos damos cuenta que los más mínimos detalles son CRUCIALES para entender el juego que se esta jugando. Estarás disfrutando de el manipulador y maquiavélico Francis Underwood, uno de los mejores villanos de la historia.
Contrario a la tradición de nuestros padres y de nosotros como niños, esta serie debuta sus 13 episodios al mismo tiempo. Utilizando una nueva perspectiva. No hay que esperar una semana, un horario fijo o un día en especifico para disfrutarla. Puedes ver todas las temporadas sin parar.
Toda la comunicación NO VERBAL ( miradas, expresiones y gestos) juegan un papel importante en esta serie. Es una serie que se ve real y se siente real. Llevando el factor más importante en cualquier medio a su máximo “LA EXPECTATIVA” de saber …. ¿qué pasara en el futuro con Francis Underwood?
“Tuve la suerte de entrar a la industria del cine cuando habían dramas interesantes. Pero si te fijas ahora el objetivo no es el mismo , ha cambiado lo que se hacia en los 90s. Ahora las tramas y personajes más interesantes están en la televisión.”
— Kevin Spacey

@Metalfka

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s