ROAD MUSIC ” ROMPECABEZAS “

  

Allá, en el fondo donde las heridas se han convertido en grietas profundas que laceran tu mente, yace el último pero maravilloso acorde de esa canción que te alimenta el dolor, pero al mismo tiempo te ayuda a sanarlo.

La banda Aterciopelados supo encontrar la forma exacta de describir ese duelo tormentoso que proviene del desengaño, aprovechando la lírica  propia de los latinoamericanos

Oriundos de Colombia, expresaron en un su música un profundo arraigo a las raíces y las combinaron con la potencia, libertad y experimentación que el rock tiene como columna vertebral.

La revista TIME escribió en su momento “la verdadera habilidad de Aterciopelados radica en su capacidad de tomar estilos del norte-de-la-frontera musical … y dar nueva vida a ellos, a la vez que les da un brillo claramente colombiano.

La voz de Andrea Echeverri, se unió al talento de Héctor Buitrago, y en algún momento a Alejandro Duque, Camilo Velásquez, Urián Sarmiento, Mauricio Montenegro, para proponer los argumentos de que la América latina había aprendido a adoptar y adaptar su sonido al globo que cada día se hacía más pequeño y al mismo tiempo más intimo.

Ahí en los oídos de miles de jóvenes se repitió el rompecabezas de los aterciopelados, les dio sentido a sus dolores, les alivio lentamente el abandono…les dejo un bálsamo a sus heridas…esas que perduran en lo más profundo de cada uno de nosotros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s