El Papa Francisco en México

  
La historia comenzó a escribirse el 13 de Marzo del 2013… Con una extensión territorial de 44 hectáreas y 900 habitantes La Ciudad del Vaticano finalmente elegiría  a su octavo Jefe de Estado. 

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de Diciembre  de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Sería  en la quinta votación el segundo día de el cónclave cuando asumiría el cargo, su nombre sería ” Francisco ” en honor a San Francisco de Asís, quien dedicó su vida a los menos afortunados…

El Papa Francisco es responsable de guiar la Santa Sede ( institución que dirige la Iglesia con personalidad jurídica ) de llevar a buen puerto las relaciones diplomáticas con el mundo.

México es el segundo país con mayor número de seguidores de su doctrina y en esta ocasión el 12 de Febrero De 2016  lo recibió.

En punto de las 19:30 arribó a la Ciudad de México El Papa Francisco I en calidad de Jefe de Estado, y como el protocolo diplomático lo exige fue recibido por el Presidente de la Nación Enrique Peña Nieto y comitiva…. La agenda a cubrir es sumamente pesada ya que visitar 5 entidades en 5 días ( Ciudad de México,Estado de México,Chiapas, Morelia, Chihuahua )es una exigencia física fuerte.

Evidentemente esta visita conlleva dos vertientes la de la Fé hacia su doctrina y las relaciones internacionales. Su paso por el país es sin duda un momento que marcará a la nación y forma ya parte de la biografía de todos incluido El, su visita genera una gran derrama  económica, fortalece el sentimiento de aquellos que lo siguen y unifica el de aquellos que no, es un hecho histórico en la diplomacia del país…

El Papa Francisco I es sin duda una figura internacional que ha roto esquemas llamando alas cosas por su nombre, siendo el primer Jesuita en asumir el cargo y también el primero nacido en América.

@IdinVicencio

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s