El Interpretante: Les Paul ’59 

  
Solamente se hicieron 1,600. Con un valor actual de más de $750 mil dolares. Es la guitarra #1 para leyendas de la música como: Jimmy Page, Paul McCartney, Eric Clapton, Keith Moon , Ace Frehley, etc.

En su libro ” Mi vida dentro y fuera de Aerosmith “cuenta Joe Perry que con su Les Paul 59 grabó  discos como ‘Draw the Line’ y ‘Live! Bootleg’, tocó  conciertos pero cuando renuncio a Aerosmith, tuvo la necesidad de vender la suya en 1980 por que no tenía  para comer. Pasaron los años y un día entro Brad Whitford y me dijo “¡ Yo sé quien tiene tu guitarra!” En una revista había visto a Slash con su Les Paul como parte de su colección de guitarras. La guitarra fue fácil de reconocer, gracias a un detalle muy particular, el desgaste en la madera junto a una de las perillas del volumen

La misma guitarra que Slash uso en el legendario video de November Rain. Perry le llamó por teléfono inmediatamente y Slash le dijo ” no me hagas esto, es mi mayor tesoro tener esa Les Paul “. Perry insistió muchas veces en que se la vendiera pero Slash nunca quiso. Finalmente desistió  para no poner en riesgo la amistad de ambos. 
En el año 2000, antes de subirse al escenario para tocar, Joe Perry recibió de manos de su técnico de guitarra su Les Paul ´59 con una nota que decía “FELIZ CUMPLEAÑOS!! DE TU AMIGO SLASH ” Tuvieron que pasar 35 años para reunirse con una de las guitarras más preciadas por todos, pero la más importante para Joe Perry. Su Les Paul ´59 Standard.

@Metalfka

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s