Febrero 2016

  
Febrero tiene ese encanto de conservar la luz de invierno pero con un clima mucho más cálido, es  el mes considerado del Amor y la Amistad. Sin embargo es  un mes que marcó a la nación en muchos aspectos… En 1915 por decreto de Venustano Carranza se crea el Arma de Aviación Militar dentro del Ejército Constitucionalísta, pero es hasta 1944 cuando el Gobierno Mexicano expide el reconocimiento formal a nivel constitucional y nace La Fuerza Aérea Mexicana ( FAM )

Años antes en 1909 el norte del país, Monterrey NL. Sufrió una serie de lluvias torrenciales que devastaron a la ciudad por lo que se envió un Brigada Desde la Ciudad de México par apoyar a los menos favorecidos encabezada por el Dr. Fernando López, y su esposa Luz González Cosío de López, la labor inició en Monterrey, pero consiente de la importancia de ayudar de forma no lucrativa a la sociedad y de manera voluntaria llevó a Luz González Cosío de López a seguir con la causa hasta que el 21 de Febrero de 1910 el General Porfírio Díaz Morí expide el decreto número 401 reconociendo oficialmente la creación de La Cruz Roja Mexicana.

El año comenzó hace poco más de treinta días, pero  es tiempo de seguir con el plan pactado de luchar, de caminar,  y avanzar…. La ciudad  la hacemos todos y se construye día a día, aún  tenemos mucho por hacer y nada podrá detenernos… Bienvenido Febrero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s