Road Music 

  
Tu Luz

Los seres humanos no podemos evitar vivir en ciclos, estos resultan necesarios para poder realizar los inventarios de lo que hemos aprendido y generar las metas y objetivos necesarios para seguir adelante.

La década de los 90´s tenía  consigo el peso profundo de  preceder  la llegada de un nuevo milenio, y con esto nuevos horizontes, miedos, esperanzas, una combinación de sentimientos que avasallaban nuestro pensamiento.

Fue también una década pletórica de proyectos dentro del Rock mexicano. Atrás quedaba el rock en tu idioma y las semillas sembradas con ese titánico esfuerzo mediático por poner al rock en las masas y los frutos que daban eran un sinfín de bandas, entre ellas varias que desde la provincia venían a reclamar un espacio dentro del movimiento.

Azul Violeta trajo consigo la bandera que un Funk permeado de sesentas y setentas en una seria de canciones que buscaban compartir un pensamiento vastamente positivo. Su segunda placa: Globoscopio tendría fuerte y sonora repercusión otorgándoles la oportunidad de llegar a miles de seguidores.

De entre las canciones de este excelente disco: Tu Luz, tenía ese mismo sentimiento que comentábamos al inicio de este texto. La necesidad de promover un cambio que arrojara esperanza.

Todo ello en un país como México que despertaba de sueño envuelto en una crisis de enorme tamaño, insurrecciones zapatistas en el sur, asesinatos de candidatos presidenciales en el norte.

Ahí, en medio de la turbulencia Azul Violeta apelaba a esa esencia mística que la ciencia aún no es capaz de explicar: esa Luz, energía pura que aparentemente nos mueve dentro del cascaron y nos hace ser y sentir.

Hoy el país sigue en esa constante zozobra, volvemos a apelar al ciclo, al nuevo comienzo, a la esperanza, al sueño al deseo de un mundo mejor…

Volvemos a necesitar tu luz

@YvanHomoludens

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s