El Interpretante: ADIÓS…¿Rock N Roll?

  
El pasado 13 de enero en la ciudad de Nueva York, falleció Giorgio Gomelsky a los 82 años. Nacido en Georgia en 1934 y criado en Suiza, desarrollo un especial gusto por el Jazz y el Blues. Su amor por la música lo llevo a ser el dueño del Crawdaddy Club, donde gracias a una nevada en Febrero de 1963 la cual dejo a ” The Dave Hunt band” varados en una carretera, Gomelsky subió al escenario a unos desconocidos “The Rolling Stones”. Decidió ser su manager hasta que los firmó  una compañía disquera. Y después contrato a los “Yardbirds ” con Eric Clapton en la guitarra. Gomelsky les hizo un par de sugerencias a los Yardbirds, que cambiaran de guitarrista y vocalista para así expandir su sonido. Encontraron a un Jimmy Page y a un Robert Plant para eventualmente convertirse en “Led Zeppelin”.
En la misma semana perdimos a Lemmy de Motorhead y a David Bowie. Me da tristeza el ver que muchos ídolos e iconos de la música se están extinguiendo. Estos héroes que eran posters en nuestra recamara, llenaban los espacios vacíos con sus melodías llenando nuestra imaginación. En una palabra… INALCANZABLES.
Gene Simmons legendario bajista de KISS dijo hace un año “El Rock N Roll fue asesinado por la tecnología, al compartir archivos.”Simmons defiende la idea de que entre los años 1958 a 1983 existía un hambre de los músicos por ser descubiertos, por componer canciones originales y ser exitosos. Cualquiera puede nombrar 100 ICONOS musicales de esa época. 
@Metalfka

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s