EL CAMPEÓN SIN CORONA

 

 La primera vez que entrevisté a Dominick Cruz fue en el verano de 2014, en un boliche escondido en una de las calles aledañas al bulevar principal de Las Vegas. La fecha es significativa porque en ese entonces T.J. Dillashaw tenía menos de dos meses de haberse convertido en campeón indiscutido de peso gallo de UFC al derrotar al brasileño Renan Barao. En pocas palabras, Dillashaw ahora presumía el cinturón que Dominick Cruz nunca había perdido.

 

Cruz nunca perdió el título en el octágono, el UFC decidió quitárselo después de más de dos años de inactividad, producto de una serie de lesiones que no lo dejaban en paz. Sólo me puedo imaginar cómo se sentiría Dominick al ver a alguien más cargando su cinturón.

 

Pero el hecho de que Dillashaw tuviera el cinturón de peso gallo no era lo único que molestaba a Dominick. Después de todo, Renan Barao consiguió el mismo título luego de que el UFC se lo quitara a Cruz, y el brasileño lo mantuvo como suyo durante casi dos años. Lo que hacía ruido en la cabeza de Dominick era la manera en la que T.J. Dillashaw había conseguido ese cinturón.

 

El flamante nuevo campeón conquistó el título de peso gallo cuando derrotó a Renan Barao con una cátedra de velocidad, ángulos y movimiento. De especial interés fue su juego de piernas, un enigma que Barao nunca pudo descifrar. Durante la pelea, las redes sociales ya mostraban una opinión universal: el estilo de T.J. Dillashaw era increíblemente similar al de Dominick Cruz. La manera de entrar y salir, el juego de piernas poco ortodoxo. Los medios no dudaron en asegurar que T.J. Dillashaw derrotó a Renan Barao utilizando el mapa que Dominick Cruz había trazado.

 

​El mismo Dominator admite este hecho. Durante nuestra entrevista en aquel boliche olvidado de Las Vegas, le pregunté acerca de sus impresiones de la noche en la que T.J. Dillashaw ganó el título.

 

“Viendo esa pelea sólo podía pensar en una cosa. Pensaba: ‘¡Hm! Lo que T.J. está haciendo me parece un poco familiar.’ ¿Qué más puedo decir? Creo que hizo un gran trabajo al adoptar mi estilo y convertirlo en un estilo propio. Lo felicito por eso.”

 

Sin duda alguna, Dominick Cruz es uno de los mejores peleadores en la historia de este deporte. En septiembre de 2014 hizo su triunfal regreso al octágono derrotando a Takeya Mizugaki por KO en el primer asalto, y todos nos pusimos de pie para que le dieran una oportunidad de pelear por el cinturón que nunca perdió. Desgraciadamente, las lesiones no perdonan y una vez más pospusieron el encuentro entre T.J. y Cruz, y ahora, en pleno 2016 finalmente tendremos el manjar que hemos esperado.

 

Dominick Cruz y T.J. Dillashaw se enfrentan este sábado 17 de enero por el campeonato mundial de peso gallo. El campeón sin corona viene a reclamar lo que le pertenece.

@MexicanKaiser

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s