EL INTERPRETANTE ” INNOVACIÓN “

  

Terminando la temporada regular de la NFL, el siguiente lunes es conocido en Estados Unidos como: “Black  Monday” ya que comienzan a despedir a muchos técnicos que no lograron los objetivos planeados. En pretemporada perdieron 3 de 4 partidos, en temporada regular perdieron 13 de 16 partidos.
El dueño de los Cafés de Cleveland, Jimmy Haslam anunció  este pasado Martes 7 de Enero, que contrató  a Paul DePodesta como Jefe de Estrategias Ejecutivas. Nacido el 16 de Diciembre de 1972 y Egresado de Economía por la Universidad de Harvard. Anteriormente fue asistente en las oficinas de los Indios de Cleveland, Atléticos de Oakland y los Mets de Nueva York y fue general manager de los Dodgers de Los Ángeles.

DePodesta es el único ejecutivo de Béisbol que ha ganado 5 títulos divisionales con 5 equipos diferentes, es de llamar la atención que alguien que se ha dedicado los últimos 15 años a dirigir en La Liga de Béisbol Profesional, cambiaría por el Fútbol Americano Profesional. Y es más de llamar la atención que fue su personaje interpretado por el actor ” Jonah Hill ” el que aparece en la película Moneyball, la cual trata sobre como usando estadísticas y matemáticas, hicieron con poco dinero un equipo ganador y contendiente al titulo.

DePodesta es una persona que ama tomar retos y no tiene miedo de tomar decisiones importantes. Pero su característica más importante y creo que será la clave para lograr el éxito con los Cafés, es que todo mundo opina que es una persona “inteligente e innovador”.

Es especialista en mejorar sistemas de trabajo, lograr una eficiente toma de decisiones y optimizar procesos. Cree fielmente que para tener éxito en cualquier deporte, es necesario el desarrollo de jugadores, alcanzar un alto rendimiento y maximizar las herramientas con las que se cuentan.

Una recomendación para la próxima temporada de la NFL, no perderse un solo partido de los Cafés. 

DePodesta regresa a la ciudad que lo vio nacer profesionalmente con los Indios y ahora a los Cafés. Teniendo todo en contra, el tiempo para armar un equipo competitivo, las dudas de los medios deportivos, el escepticismo de los expertos y ex-jugadores, pero todo esto es poco. Tendrá que responder a la siempre enojada y decepcionada afición de los CAFÉS.

@Metalfka

                        

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s