Tenemos tiempo de cambiar la vida

   
De concreto y metal, bañada de luces artificiales, compuesta de sueños rotos, esperanzas desgastadas, de alegrías incontables, de lagrimas indescifrables.

La ciudad nos abate, nos devora, nos alimenta y ahoga. La ciudad nos transforma nos eleva, nos pone en pedestales y nos aloja en alcantarillas.

En esa ciudad, esa megalópolis de almas hacinadas surgió la imagen del cantante urbano, trovador de clase baja que con guitarra en mano busca ganarse el pan y los oídos. Así era Rockdrigo, hoy referente de una época que se ha marchado.

El arte difícilmente abandona su status snob, casi siempre busca reminiscencias en la belleza y el status, sin embargo el arte debe carecer de esos artilugios pues se denuda cuando se nos presenta la oportunidad de encontrarnos con el retrato de la cotidianeidad y la más pura necesidad de expresión.

Rupestres, solían llamarse a sí mismos un grupo de músicos que tal cual como los cavernícolas que tomaban arcilla para trazar en sus paredes la realidad de sus días. Tomaron sus notas y poesías para trazar en la memoria el canto de su actualidad.

Rodrigo Gonzalez apela a estas dos ideas: la ciudad y lo primitivo y nos invita a sumarnos a un viaje interno de un ciudadano común. Enfrentándose a una “maquina”, el poderoso sistema que irremediablemente se comerá los sueños si nos somos capaces de hacerle faena y plantarle un bofetón en el rostro.

El Road Music de hoy nos lleva a ese tiempo, esas notas, esa ciudad, que tal como hoy es convulsiva, repulsiva pero definitivamente adictiva. A ese andar del día a día de nosotros…los que debemos mantener la fe de ser capaces de tomar las riendas y cambiar para mejor nuestros días, nuestra vida.

Yvan Montecino

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s