Rogelio Guerra

  

” La vida me preparó para ser actor ”

Hildegardo Francisco Guerra Martínez

Octubre 08 1936

Aguascalientes, Aguascalientes, México.

Comenzó como comienzan los grandes, sobre un escenario y bajo la luz de los reflectores…

Al ser hermano mayor y por circunstancias ajenas Rogelio se convirtió en el pilar de su familia a los 17 años, Teniendo que  poner una pausa a su instrucción académica para así convertirse en proveedor. Sus oficios fueron desde decorador de loza (Vajillas) hasta Bellboy en el ahora desaparecido Hotel Continental Hilton.

Pero serían sus características atléticas, su facilidad para los deportes, su amor por el cine y el gusto por el baile y la música lo que lo llevaría a integrase a una compañía de teatro experimental un poco influido por su mejor amigo Oscar Chávez.

Así inició la carrera de Rogelio Guerra, debutó en teatro de forma profesional con la obra “Asesinato” y en El cine sus inicios fueron al lado de María Félix y Julio Alemán.

Sin embargo  sería la pantalla chica la que lo llevaría a experimentar lo que conocemos como éxito y lograr el reconocimiento a nivel mundial en una época donde las comunicaciones no eran como hoy las conocemos, pues en aquella época la distancia entre continentes era mayor,  situación que ( El internet ) ha modificado.

En sus propias palabras, las tres columnas que sostienen su trayectoria  por lo que representaron a nivel comunicación y su repercusión a nivel social son:

Los ricos también lloran ( 1979 ), Vivir  un poco (1985) y finalmente Nada personal (1996).

Rogelio Guerra es un actor que cree en la justicia y aunque en ocasiones por ello ha estado contra la pared, sabemos que nada podrá  vencer a quién tiene claro que las circunstancias  son temporales.  pero los valores…  son eternos.

Por. Idin Vicencio / @IdinVicencio

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s