Road Music  ” Nunca me digas que no puedo “

  Por. Yván Montecino / @YvanHomoludens

Icaro pasó de la búsqueda desesperada por la libertad a la soberbia. Al batir sus alas y presentir el abandono de las ataduras dejo detrás los consejos de Dedalo, su padre y se elevo a una altura que la cera que unía sus frágiles alas se derritió con el calor del sol.La música para muchos de nosotros tiene la bondad de compartir algo más que momentos, en ocasiones las letras nos transmiten ciertos mensajes que nos fomentan en nosotros una nueva inspiración reflexiva. Zoe, alcanzo un éxito inusitado con su disco Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea.

Liberados de las ataduras de su anterior compañía disquera y con una carrera en ascenso, lograron alcanzar el ansiado status de Rock stars, bajo la producción de Phillip Vinall con un disco que se convertiría en un referente de la década.

Como siempre la lirica de zoe esta permeada de referencias psicodélicas a veces incomprensibles o rebuscadas, sin embargo en séptima canción de este álbum, nos cuenta una historia franca y sencilla. Retadora

Cual Icaro se debate ante la insistencia de la imposibilidad de volar, y la voluntad de lograrlo, al precio que sea.

Clara referencia a esas multitudes que se agolpan a nuestro alrededor alardeando que uno debe detenerse en el intento, eso no sucederá, no entre quienes estamos convencidos de que no hay otra salida que luchar y morir en el intento…

Aunque vuelvas a caer en el rincón.

2006…En ese tiempo sumido en la depresión tras una serie de fracasos, el reciente cierre de un ciclo personal y la imposibilidad de continuar explorando los espacios sonoros, debido al intempestuoso aunque lógico cierre de una estación de una radio pirata, fundada con grandes amigos y en la que había depositado profundas esperanzas, me descubría andando cada día enfundado con saco y corbata a un trabajo que si bien ofrecía seguridad y sustento, ahogaba mis sueños…

Me puse las alas, me lance a volar…sigo planeando, no importa el destino, solo sigo la ruta. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s