Road Music

  

Por. Yván Montecino / @Yvanhomoludens
Todos sabemos que la música forma parte de nuestra vida, se enlaza con nuestras historias y genera soundtracks que nos permiten remitirnos a ciertos momentos, personas, lugares.

Sábemos que debajo de las notas se transmiten sentimientos y que en las letras constantemente descubrimos empatía o rechazo, así es como la música nos va eligiendo, enlazándose con nuestras personalidades, deseos y formas pensar.

Así , la música nos deja huellas indelebles que se tatúan para siempre..

1987 fue un año decisivo para el rock en español. La marea de canciones que comenzaron a permear en las estaciones de radio, programas de televisión transformo en este país México a toda una generación. Para los oídos frescos de alguien como yo, represento la posibilidad de decir de otra forma pensamientos que en un púber comenzaban a insistir en generar una revolución interna cuyo acordes se cimentaron en la música en ingles, pero que recién descubríaahora era factibles de expresar en español

87, fue el año en el que Mateos lanzo el último disco con su Banda ZAZ, ”Atado a un sentimiento” completando con ello su propia metamorfosis hacia el mainstream y el éxito internacional. Uno de los primeros exponentes en llegar a tocar en vivo en la ciudad de México en una sala del Ahora WTC, en aquel entonces Hotel de México…teloneandoleuna de las primeras bandas Méxicanas que lograban formar con una transnacional: Caifanes

Yo en casa pegado como siempre a la grabadora de un solo cassette, el mejor regalo de reyes que jamás había tenido. Canturreaba rolas de Atado a un sentimiento: Vi luz y subi, sin pensar, Vas a perder tu amor…y en particular: No me dejes caer.

Taciturna, plagada de nostalgia. No me dejes caer remite a noches citadinos la búsqueda de la razón inmerso en un halo de locura…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s