EL INTERPRETANTE: Una fuerte imaginación

 
“Yo creo que Walt sabía que yo tenia una fuerte imaginación ”

-Rolly Crump

Por. Jorge Antonio Hernández Barba / @Metalfka

“Era temprano en la oficina , no había nadie , solo se escuchaban mis pasos en los pasillos. Al llegar a mi lugar de trabajo , lo vi ahí, sentado en mi silla, era Walt Disney. No me sorprendió verlo en mi lugar, si no que estaba vestido igual que el día anterior. Estaba viendo mis maquetas e ideas raras , para una casa embrujada. ”

– Rolly Crump (Disney Imagineer)

Cuentan quienes lo conocieron y quienes trabajaron con él, que Walt Disney era más que un personaje, era un visionario. Siempre habían 3 Walts: el Creativo, el Cuenta Cuentos y el Hombre de Negocios. Una persona que exigía lo máximo de creatividad a sus colaboradores. Alguien que no se conformaba con un simple “¡SI SEÑOR!”. Alguien que amaba juntas de 3 horas de duración y al final siempre decía : …..”¿ESO ES TODO?” 

El 27 de febrero de 1930 nació , en Alhambra California Roland Fargo Crump Jr. Después del desplome de la bolsa en el 29, su padre perdió su empleo y solamente consiguió trabajo en una Licorería. Razón por la cual al poco tiempo se divorciarían sus padres. Rolly creció y consiguió trabajo como animador asistente de Walt Disney en 1952. Participo en cintas como: Peter Pan, La Noche de las Narices Frías, La Bella Durmiente y La Dama y el Vagabundo. Al paso de los años Walt seguía expandiendo su universo, así que tomo la decisión de utilizar algunos de sus animadores para que dieran el siguiente paso, que fueran Disney Imagineers o Ingenieros de la imaginación.
En su libro, “It’s Kind of a Cute Story” Rolly cuenta la anécdota de ese día especial:
“Walt se sentó conmigo un día para revisar mis ideas” y me dijo “no lo sé , estan muy raras “. 
Todos en el área me dijeron “¡ya viste! no le gusto nada tu trabajo, ten cuidado.”
En lugar de buscar talento de fuera, busco adentro con gente que ya lo conocía y con quienes ya habían trabajado. Gente que compartiera su pasión y visión. Y quien mejor que sus animadores de las caricaturas. Así que decidió asignarle a cada uno un proyecto o una atracción. 

En 1966, Walt había pensado en construir una mansión embrujada. Que fuera como un museo de cera, no una atracción. Le asignaron a Rolly, “The Haunted Mansion”. Basándose en un libro llamado:”The Boy Mechanic” con trucos de magia y efectos prácticos visuales de construcción. Surgieron ideas de fantasmas que hicieran real la atracción y no solamente un museo de cera si no una EXPERIENCIA para la IMAGINACIÓN. Rolly ayudo a crear y diseñar también las atracciones “It´s a Small World y Enchanted Tiki Room ”

Si Walt se regia por una regla era : Nunca dejar de crecer, nunca dejar de imaginar. El día que encontró a Walt en su lugar, llamo a junta a todos y les dijo:
“No pude dormir ayer, después de todo lo que me enseño Rolly aquí en su lugar, tuve que resolver como usarlo. Lo que haremos después de entrar a la mansión, ya podrás usar todos los trucos y cosas raras que se te ocurran. Creo que es justo lo que necesitamos.” 
Al salir Walt , todos se acercaron y me felicitaban. ” ¡ya ves! , ¡¡ te dijimos , eres un genio !!”

Rolly además de trabajar en Disney, diseño los paquetes de cuerdas para guitarra Ernie Ball, el Cousteau Ocean Center en Norfolk, Virginia, ayudo en la creación de Epcot Center y Busch Gardens en Florida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s