“EL INTERPRETANTE “: Jeffrey Jacob

  
Por. Jorge Antonio Hernández Barba / @Metalfka

Esa mañana, tuvo que hablar seriamente con su esposa Katie , ya que estaba a punto de cancelarle un viaje familiar que habían previamente planeado. “Creo que voy a tomar el proyecto que me están ofreciendo Kathleen Kennedy ” (Presidente de LUCASFILM) Semanas antes, Kennedy tomo el teléfono y le llamo para preguntarle ¿si quería dirigir EPISODIO VII? A lo que Abrams contesto NO GRACIAS, ya que STAR WARS está demasiado en su corazón y quería solamente verla, no preocuparse por ser el director, a lo que Kennedy le pidió tener una reunión y solamente platicar. 

J.J. Abrams nació el 27 de Junio de 1966, en Nueva York. Creció viendo televisión y realizando pequeñas películas con su cámara súper 8 en California. Hijo de dos productores de televisión Gerald W. Abrams y Carol Ann Abrams, desde niño sabía que quería ser de grande …DIRECTOR DE CINE. 
Lo que no sabía cuando termino de ver “EL REGRESO DEL JEDI”, es que en su creatividad, 32 años después, estaría escribir y dirigir la tan esperada continuación. “STAR WARS- EL DESPERTAR DE LA FUERZA”. El 26 de Enero de 2013, fue confirmado que él sería el Director de la siguiente película en la saga. A escasos 2 meses del estreno de la cinta más esperada del año, esta semana se estreno el TRAILER de 2 min 35 segs dejando más dudas que respuestas. Abrams con una gran trayectoria en la Televisión ( FELICITY, ALIAS, LOST) y experiencia con grandes presupuestos como director ( Mission: Impossible III (2006), Star Trek (2009), Star Trek Into Darkness (2013) y Super 8 (2011)) , ya es un nombre conocido en todo el planeta.
Ahora con “EL DESPERTAR DE LA FUERZA”, su quinta película como director , será la más taquillera de todas y de la cual los fans lo juzgaran. Para la familia DISNEY , Abrams no era ningún desconocido ya que sabía que podía con grandes presupuestos y entregar a tiempo lo esperado. Así que al lado de Lawrence Kasdan (escritor del IMPERIO CONTRAATACA) empezaron a escribir el guión con una pregunta en mente ¿Qué queremos ver nosotros en una película de STAR WARS?
Él ahora, director, escritor, productor, actor, compositor a sus 49 años decidió tomar el proyecto más ambicioso de su vida. “Realmente quiero hacer esto” le dijo a su esposa, a lo cual ella contesto. “Entonces tienes que hacerlo o te quedaras con la duda.”
“Ser parte del siguiente capítulo en la saga de ‘Star Wars ‘ . . . es un honor absoluto. Creo estar más agradecido con George Lucas ahora que cuando era niño.”

-J.J Abrams
Total libertad creativa y el corte final de la cinta fue lo que, Bob Iger (C.E.O. de Disney) le ofreció para que él tomara el proyecto. Disney deposito toda su confianza en la palabra de Kathleen Kennedy al contratar a Abrams para este proyecto. El día del estreno, en el momento que se apague la luz en las salas de cine y la gente comience a aplaudir. La vida de muchos cambiara. La mitología de STAR WARS crecerá y J.J. Abrams se volverá el Director más cotizado del mundo. La pregunta no es si saldremos TODOS los fans satisfechos, sino… ¿Qué hará J.J. Abrams después de STAR WARS?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s