LA EVOLUCIÓN DE LA PANTERA 1a Parte

20150928-202511.jpg

Por Franz Eichelmann / @MexicanKaiser

Después de dos años de ausencia, el UFC regresa a Houston el sábado 3 de octubre con un evento de campeonato. En la pelea estelar de UFC 192, el ex luchador olímpico Daniel Cormier defenderá por primera vez el título de peso semi completo ante el gigante sueco Alexander Gustafsson.
Por supuesto, ambos peleadores ya fueron derrotados por Jon Jones –a quien el UFC le retiró el título después de un desafortunado incidente que involucró a un auto, una mujer embarazada, una bolsa de dinero y un pipa con cannabis–, por lo que esta pelea es sólo un intermedio para decidir quién cuidará del cinturón hasta que regrese el verdadero monarca.
En la pelea co-estelar veremos al ex campeón Johny Hendricks enfrentarse a Tyron Woodley, donde el ganador tendrá la oportunidad de ser el próximo contendiente que peleará por el título de las 170 libras. Además, la pelea servirá como una revancha espiritual de aquella final de lucha colegial de 2005, donde Hendricks (Oklahoma State) derrotó a Woodley (Missouri) y comenzaría así su racha como uno de los atletas más dominantes de la lucha universitaria. Ahora, diez años después, se encuentran en la jaula. Así se las juega el destino.

Sin embargo, entre los veintiséis guerreros que competirán en el Toyota Center de Houston, he decidido enfocarme en uno en particular: Yair “el Pantera” Rodríguez.
Originario de Parral, Chihuahua –cuna de Vanessa Zambotti y tumba de Francisco Villa, para empezar con contrastes– Yair debutó como profesional en 2011 y acumuló un récord de 3-1 compitiendo principalmente en el norte de México. Y entonces la oportunidad tocó a su puerta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s