Wolf Ruvinskis 

  
“El miedo es una cosa que yo cargué toda la vida. Como judío que nos iban a regañar , que nos iban a matar, que nos iban a echar. ‘Vos no tenéis derecho, vos sos judío, no podías hacer eso, Toda la vida tuve miedo, desconfianza, inseguridad.

Por Idin Vicencio @IdinVicencio
Wolf Ruvinskis Manevich

30 Octubre 1921

Riga República de Letonia.
Debido a los conflictos bélicos en Europa su familia buscaría establecerse en América, su primera opción, la Unión Americana, sin embargo al ésta ya no tener disponibilidad por la gran cantidad de refugiados, la familia Ruvinskis Manevich seguirán su camino hacia el sur…

Finalmente, Argentina sería su casa, pero al llegar el destino les tenía preparada una nueva situación a superar, la muerte de su padre.

Debido a esta nueva circunstancia Wolf y su hermano Daniel pasarían a un orfanatorio mientras su madre lograba encontrar su lugar en esta sociedad.

Es así como inicia la gran lucha de Wolf Ruvinskis…

Después de 2 años separados, la familia nuevamente se uniría y el joven Ruvinskis encontraría en la lucha grecorromana la catarsis a sus emociones y de paso una profesión, misma que lo llevaría a emprender el viaje a nuevas latitudes primero Colombia y finalmente su Hogar México.

De atlética figura, galante físico e inigualable porte, Wolf encontró fácilmente un lugar en la Lucha mexicana haciendo su debut en la Arena Coliseo, rápidamente se acopló a este estilo luchístico y formaría junto a el Cavernario Galindo la dupla perfecta, dando origen a la famosa ” Pareja Infernal.”

Para sorpresa de muchos este gladiador de los encordados debutaría en el Cine Nacional junto a quizás el más grande Artista de la comedia Germán Valdéz Tin Tan.

En la película ” No me defiendas compadre ” en 1949.

Bajo la tutela de el afamado director teatral ” Seki Sano ” Wolf Ruvinskis haría su debut teatral en la puesta en escena de ” Un Tranvía llamado Deseo ” de Tennesse Williams.

Sin duda hablar de Wolf Ruvinskis es hablar de un humano que aprendió a sobreponerse a la adversidad, que cada sendero que eligió lo hizo propio y lo llevo a su máxima expresión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s