El Instante Eterno

  El instante Eterno….
Por Idin Vicencio @IdinVicencio

Mi vida era normal otro día de escuela, el transporte escolar pasaba por nosotros a casa para llevarnos al colegio, nada nuevo, tenía sueño y el sol apenas comenzaba a calentar, de pronto la camioneta comenzó a moverse como barco de un lado a otro…. Todos nos reímos pues se sentía chistoso, sin embargo el movimiento no cesaba y por momentos era cada vez fuerte, el silencio lo apago todo, los autos se detuvieron, los motores se apagaron, el conductor recargo sus brazos sobre el volante y comenzó a rezar…

Mientras la asistente dijo… niños esta temblando muy fuerte, yo estaba ahí con mi hermana la abrace tan fuerte como pude, ella me cuidaba trataba de no asustarse pero era imposible, las banquetas comenzaron a romperse y como si fuera a salir algo del subsuelo los trozos de concreto brotaban en fragmentos, frente a nosotros una Pipa de Pemex se mecía mientras los cables de la luz chocaban unos con otros….

Finalmente después de ese instante eterno, todo se estabilizó y continuamos nuestro recorrido.

A nuestro paso había bardas caídas, gente en las calles ambulancias, bomberos, era un hecho la ciudad estaba herida, ya no era la misma, el sol ya no brillaba tanto como antes.

Llegamos a la escuela y todos los profesores estaban asustados, no sabíamos la magnitud de lo sucedido, pero antes de las once y después de haber sorteado quien sabe cuantas cosas a la puerta de Colegio estaba mis pilares inquebrantables mis ángeles guardianes eternos… mi madre y mi abuela, en el auto ya estaba mi hermana.

La historia se había escrito la Ciudad De México, mi ciudad había vivido El Terremoto mas fuerte del que hay memoria.

Los días siguientes fueron eternos y entre el miedo y las vacaciones obligadas todo comenzó a estabilizarse, muchas personas lo perdieron absolutamente todo, otros decidieron mudarse de ciudad para olvidar lo ocurrido o simplemente no volverlo experimentar, pero muchos nos quedamos, por que…. Esta ciudad nos pertenece y le pertenecemos, por que somos parte de ella y ella de nosotros, por que juntos somos indestructibles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s