El Interpretante: “Cambios en MARVEL”

20150903-211415.jpg

Por. Jorge Antonio Hernández Barba / @Metalfka

Jamás ha dado una entrevista y rara vez le han tomado una fotografía. Cuenta la leyenda que llego disfrazado con peluca y bigote falso a la premiere de IRON MAN. Tiene 72 años, vive en Palm Beach Florida y tiene una fortuna según FORBES de más de 4 Billones de Dólares. Quizá no el más rico pero si es uno de los hombres más poderosos del planeta.

Isaac Perlmutter, un empresario Israelí-Americano tomo el cargo de Chief Executive Officer de MARVEL Entertainment el 1 de Enero de 2005. Llego a los Estados Unidos a los 24 años, a vender juguetes y productos de belleza puerta a puerta. Fundo la compañía TOYBIZ y ahora era el hombre más poderosos en la Industria de los Cómics. Conocido como un duro negociador con actores y directores. Es de la creencia de DAR Y RECIBIR. Yo te pago lo que quieres, tu me das secuelas, cameos, presentaciones, premieres y universos mezclados.

Creada en 1939 con el nombre de Timely Publication y con más de 8,000 personajes en su acervo, el 27 de diciembre de 1996, MARVEL COMICS se declaro en bancarrota. Isaac Perlmutter y Avi Arad ( Director ejecutivo de Marvel Toys (Toy Biz) se hicieron de el control de la compañía, COMPRÁNDOLA. Ambos realizaron una enorme restructuración. Comenzando con los complicados acuerdos para la obtención de los derechos de Spider-Man y otros superhéroes que habían sido vendidos anteriormente. El ejempo perfecto, fue el caso de IRON MAN cuyos derechos pasaban de mano en mano desde 1990 entre Universal Pictures , 20th Century Fox y luego por New Line Cinema.

Con un presupuesto mayor a los 140 millones de dólares, en 2008 se esteno la película Iron Man con Robert Downey Jr. y genero más de 500 milllones de dolares en taquilla solamente en Estados Unidos. Así nacio el Universo Cinematográfico Marvel. The Walt Disney Company compro a Marvel el 31 de Agosto del 2009 por 4.2 billones de dólares. Dejando a Pelmutter como CEO.

Una fuente anónima dijo “Disney es dueño de MARVEL pero Ike tiene el control de los presupuestos y todo lo que se gasta en mercadotecnia hasta el último centavo”. Marvel contrata a muchos directores que Hollywood desprecia. Pagando poco por su primera película pero consecuentemente les eleva el salario. Básicamente todo el Universo Cinematográfico Marvel al día de hoy ha generado aproximadamente 7 billones de dolares en ganancias.

Con un presupuesto de 250 millones de dólares, AVENGERS : AGE OF ULTRON se dio a conocer esta semana la suma en total de ganancias mundiales llego a $1.4 billiones de dolares cifra que a la empresa DISNEY le parece UN FRACASO.

El año pasado hubo discrepancias entre Kevin Feige (presidente de los estudios Marvel) y Pelmutter acerca de la dirección del Universo Marvel. Razón por la cual muchos directores han dejado proyectos como Edgar Wright quien dejo ANT MAN, Josh Trank se quejo de la trama de Los 4 Fantásticos o la forma en que Joss Whedon (Director de AVENGERS) se refirió a trabajar con MARVEL como “algo muy desagradable”.

Ahora bajo el control de Disney se decidió apartar a Pelmutter del proceso cinematográfico y creativo del Universo MARVEL y que Kevin Feige le reporte a Alan Horn, Chairman de los Estudios Disney. Considerado ahora incompetente, el Comité Creativo de Marvel fue eliminado esta misma semana. Será cuestión de tiempo ver si estos cambios afectaran o mejoraran a MARVEL. Me parece muy interesante lo que dijo Steven Spielberg esta semana.

“Aquí estábamos cuando murió el Western y llegará el momento cuando las películas de super héroes tomen el mismo camino. ”
-Steven Spielberg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s