#ComingIntoFashion

20150827-215748.jpg

Por Lia Vicencio Macin @LiaMacin

Hablar de moda y fotografía es hacer referencia al romance perfecto: l@s modelos muestran la belleza de las prendas, de las situaciones y los escenarios, prestando sus cuerpos etéreos para enamorar al lente de la cámara y seducir de paso a quien admira las fotografías.
Así es cómo me sentí al cruzar el umbral de la sala de exhibición donde se localiza Coming into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast en el Museo Franz Mayer.

Esta exposición se ha presentado desde el 2013 en las capitales más importantes: París, Milán, Edimburgo, Londres, Zurich y Moscú y desde el 29 de julio llegó a México, teniendo como fecha de cierre el 11 de octubre de 2015 y cabe mencionar que reúne a 80 de los mejores fotógrafos del mundo como Helmut Newton, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Ellen Von Unwerth, Martio Testino, Steven Meisel, Tim Walker, Horst P. Horst y Herb Ritts, que recorren todo un siglo de moda desde 1911.

Cada etapa es una travesía en el tiempo: del blanco y negro y el fashion de los 20’s a la saturación del color y el look del nuevo milenio, no hay forma de que quien recorre esta muestra permanezca indiferente.

Como publicista –y docente- la sensación fue aún más impactante, porque la curiosidad que me abrazó fue mucho más allá de las imágenes que tenía frente a mí, las preguntas eran respecto a los fotógrafos, los retos a los que se habrán enfrentado, la comercialización de los ejemplares, los textos, el sentir de l@s modelos… En fin, todo eso que forma parte de mi día a día y que disfruto al compartir con mis alumnos.

Museo Franz Mayer

Av. Hidalgo 45, Cuauhtémoc, Centro Histórico
06300 Ciudad de México, D.F.
01 55 5518 2266

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s