El Interpretante ” In Living Color “

20150821-204927.jpg

Por. Jorge Antonio Hernández Barba / @Metalfka

En 1988 debutó como director y escritor Kennan Ivory Wayans con la película
“I’m Gonna Git You Sucka” y gracias al éxito de esta cinta, llamó la atención de la
FOX Broadcasting Company para la creación de un show de comedia similar a SNL.

“In Living Color” fue un programa de comedia creado por LOS HERMANOS Keenan y Damon Wayans , DEBUTANDO el 15 de Abril de 1990. En una cultura que solo amaba los SITCOMS como “The Cosby Show” surgió como una alternativa única.

Formado por desconocidos como: James “Jim” Carrey, David Alan Grier, Tommy Davidson, Damon Wayans o Jamie Foxx, allí encontraron su primera oportunidad como estelares. Pero el éxito del show fue la química entre ellos, la cual era notable y daba frutos, ya que todos se divertían al hacer el programa.

“NADA formal, sino casual” era su formula infalible para poder conectar con su audiencia. Así como utilizando la música más escuchada en Nueva York , el HIP-HOP. Así fungiendo como precursor del género con grandes invitados musicales como: Queen Latifah, Heavy D & the Boyz , Public Enemy, Kris Kross, En Vogue, Eazy-E, Onyx, Arrested Development, Jodeci, Mary J. Blige y Tupac Shakur.

Otros atractivos del programa era su D.J. llamado “SW1 ” (Shawn Wayans) y “The Fly Girls ” el grupo de bailarinas (coreografiadas por la actriz Rosie Perez) daban la bienvenida al programa de media hora de duración en donde también debuto (en la tercera temporada) la entonces desconocida Jennifer Lopez.

En este programa se dieron a conocer sketches muy, muy buenos y memorables como: “Homey D. Clown”,”WANDA”, “MEN ON FOOTBALL”, “Fire Marshal Bill” o “The Homeboy Shopping Network” que fueron la envidia de su competencia INDIRECTA los sábados por la noche.

Después de constante censura por FOX, y las constantes diferencias creativas entre la televisora y la familia WAYANS. Cada uno se fue apartando poco a poco del programa. Hasta que en la ultima temporada ya no quedaba ninguno y los sketches no eran tan buenos.

FOX intento tener un mayor control sobre contenidos y el uso de doble sentidos evitando insultos de razas o religiones, provocando a su vez que los programas ya no tuvieran audiencia.

Razón por la cual se tomo la decisión que el 19 de Mayo de 1994, fuera el ultimo programa, después de solo 125 episodios. Vale la pena volver a verla y si no la has visto , debes verla. No había tema que no fuera burla. Fue un parte aguas en la televisión norte americana, dejando una tendencia única de como hacer comedia REALMENTE irreverente PARA TODOS.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s