EL Interpretante: SNL DE 1985-1995 : “CHRIS FARLEY”

20150802-221846.jpg

Por. Jorge Antonio Hernández Barba / @Metalfka

En la Décimo Sexta temporada de SNL, Lorne Michaels se enfrento con un gran problema , la gran mayoría de sus principales comediantes (Jon Lovitz ) y escritores (Conan O´ Brien) dejaron el programa. Ahora tenía que darle oportunidad a nuevos talentos. Para no quedarse con un cast completamente nuevo y sin química entre ellos, Michaels promovió a Rob Schneider y David Spade de escritores a miembros del cast. Y contrato a Chris Rock, Julia Sweeney y a un joven de 26 años llamado Chris Farley.

“Farley era el más gracioso, pedía 2 de todo, no creas que algo para mi y algo para él, eran 2 para él. 2 SIRLOINS, 2 MALTEADAS… así era él”
-Adam Sandler

Originario de Madison, Wisconsin, Christopher Crosby Farley nació un 15 de Febrero de 1964, con un talento innato para hacer reír. De dimensiones grandes, escandaloso y mordaz. Era chistoso y tierno. Pero, peligrosamente impredecible para propios y extraños. Debutando en el escenario de SECOND CITY” eso le abrio paso para que lo conociera todo el planeta, en Saturday Night Live. En su libro “Gasping for Airtime: Two Years in the Trenches of Saturday Night Live” el comediante Jay Mohr dice :

“Mi primera vez en SNL ,llegue y entre a conocer a todos, Sandler, Phil Hartman, Norm Mcdonald, Kevin Nealon, Sara Silverman, Dave Atell; pero entra Chris Farley a la habitación y te dejaba sin poder, como el alcohol o como las drogas. No te podías dejar de reír, era dulce e impresionante!”

El 29 de Septiembre de 1990 Chris Farley debuto en el escenario de Saturday Night Live donde sus improvisaciones y fuertes gritos
provocaban una falta de concentración total de quienes actuaba a su lado. Al punto de empezar a reírse a carcajadas.

Incursiono en el cine, con papeles muy pequeños. En cintas como: Wayne´s World, Coneheads , Airheads y Billy Madison. Basadas en personajes y sketches de SNL. Al dejar SNL en el 95 hizo junto a David Spade dos películas, Tommy Boy y Black Sheep que fueron muy taquilleras.

“Si Dan Aykroyd y John Belushi hubieran tenido un bebé sería Chris Farley” -Lorne Michaels

Pero después de 31 veces de haber acudido a rehabilitación por problemas de alcoholismo y drogadicción. El 18 de Diciembre de 1997, su hermano encontró el cuerpo sin vida de Chris Farley. Murió a causa de una sobredosis. Al igual que su ídolo John Belushi y a los 33 años de edad. David Spade, su pareja cómica de muchas películas y sketches dijo no querer asistir al funeral, ya que no podía estar en un lugar donde Chris estuviera en una caja.

En los 40 años de SNL, pocos han hecho reír al publico como Farley, parecía que no actuaba. Farley sera recordado como un comediante inigualable pero sobre todo por su GRAN corazón como ser humano.

Su hermano Tom Farley recuerda: “Chris solo te quería hacer reír. Desde que nació así era. No podía creer que le pagaran por hacer esto. Es el tipo de bromas que me decía antes de irnos a dormir”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s