EL interpretante: SNL DE 1975-1985 : “JOHN BELUSHI”

IMG_3110-0

Por Jorge Antonio Hernández Barba @Metalfka

“Recuerdo, cuando entro por la puerta trasera del Second City en 1973, con una bufanda blanca y un cigarro en la boca. Era la silueta de JOHN BELUSHI. Muy mal vestido para el invierno canadiense. Esa noche, escuchando ” Down Child Blues Band, formamos “THE BLUES BROTHERS”. A John le gustaba más el heavy metal pero me dijo, lo que hagamos tiene que tener MUY BUENAS GUITARRAS!!”

-Dan Aykroyd

John Adam Belushi nacido en Chicago en 1949, hijo de Agnes y Adam Belushi, imigrantes Albaneses.

Reconocido mundialmente con el cabello largo, escandaloso y graves problemas de conducta.

Belushi era la personificación de “IMPREDECIBLE”. Mientras algunos comediantes eran graciosos, Belushi no tenía miedo a ser juzgado por sus gritos o su fisico. Un enemigo público de las dietas, el orden, pero sobre todo …las buenas costumbres.

Belushi empezó en el 73 como escritor en “National Lampoon RADIO HOUR” y después como parte de la primera generación de Saturday Night Live. Destaco de todos sus compañeros ya que tenía una gracia y ternura que no se comparaba con ningún otro. Su facilidad de improvisación lo hizo destacar de entre sus compañeros de generación, como Chevy Chase, Dan Aykroyd , Gilda Radner o BIll Murray.

En SNL hizo parodias de: Vito Corleone, Babe Ruth, Elvis, Beethoven o su personaje más famoso ” El Samurai Futaba”.

Sus personificaciones exageradas eran lo mejor del programa.

En 1979 decidio irse de SNL para incursionar en el cine. El Director John Landis le dio el papel de John “Bluto” Blutarsky en “ANIMAL HOUSE” y se robo todo la película.

” Belushi era un talento increíble, tenia cara de caricatura. Sus cejas te decían TODO!”

-John Landis Director

En una de sus últimas apariciones en TV, filmó un cameo para la serie cómica Police Squad!. La escena nunca salió al aire pero Belushi fue filmado, boca abajo en una piscina, simulando estar muerto. Esta escena era parte de un gag recurrente en el que la estrella invitada del episodio no lograba sobrevivir a la secuencia de los créditos iniciales sin encontrar algún espantoso deceso.

En la mañana del 5 de marzo de 1982, en el Bungalow número 3 del Chateau Marmont , fue encontrado el cuerpo de John Belushi, de 33 años de edad. Falleció a causa de una sobre dosis. Toda una leyenda entre sus compañeros. Alguien jamás igualado en la complejidad de su talento y la sencillez de su carisma.

En su libro “Wired : The Short Life and Fast Times of John Belushi el periodista Bob Woodward dice:

“Toda muerte es una tragedia, pero el Sr. Belushi ciertamente la buscaba. Fue la persona más frecuentemente avisada de las consecuencias de su adicción. Para algunas personas, el éxito en
el mundo del espectáculo es una intensificación , una aceleración, una terrorífica impaciencia que causa que una estrella corra a través de su vida para llegar a la cima lo más pronto posible.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s