Mad Max: El guerrero de la carretera y la Furiosa del Camino ( Parte 1/3)

  

Por Benito Guadarrama Velázquez / @Benoman1
“A few years from now…”

Así rezaba en 1979 el inicio de Mad Max, una película independiente de bajo presupuesto que se convirtió en una obra de culto debido a su temática y buena realización, lanzando a un Mel Gibson de 21 años al estrellato. Las copias no tardaron en surgir.

 Para 1981 llegó “El Guerrero de a la Carretera” la segunda parte de este thriller dramático de acción. Esta vez el futuro era más apocalítpico, se acentuaba más la violencia y el retroceso de la civilización esclavizada por la barbarie y la obsesión por los motores y la gasolina. Mel Gibson vuelve a ponerse las botas de Max Rockatnasky, el expolicía errante que vaga solo por el mundo, evitando problemas mientras el dolor lo persigue más que aquella horda de pandilleros futuristas que solo buscan destruir y apropiarse de la gasolina. En esta entrega termina ayudando a un clan que quiere escapar a algún lugar tranquilo. A pesar de todo, su buen corazón no le permite dejarlos a su suerte

De nuevo, las copias surgieron al por mayor y muchas películas tenían una atmósfera futurista con el mismo esquema desolador y villanos con estilo punk, la ciencia ficción de serie B había enriquecido su panorama gracias al giro que George Miller había dado a su saga, no importaba si eran historias en la Tierra o en otros planetas, por ejemplo Spacehunter y Metalstorm, ambas de 1983 exhibidas en aquel glorioso 3D ochentero.

Tina Turner llegó para acompañar a Mel Gibson en Más Allá de la Cúpula del Trueno, secuela que tronó un poco la popularidad de la saga con nuestro héroe de nuevo enredándose en una situación donde tiene que salvar a un grupo de inocentes en medio de la nada. Como pueden ver, esto es recurrente en la vida de Max, que después de vivir la tragedia desde su origen debido a circunstancias ajenas a lo personal, termina involucrado en situaciones extremas llenas de violencia y de acción en un desierto, supongo que estas películas las disfrutaban los dobles de acción casi como en su época las del oeste… pero este 2015 les ha llegado una nueva oportunidad de trabajo y diversión mallugando su cuerpo.

 Por fin llega la cuarta parte de Mad Max con Furia en el Camino tomando los elementos trágicos que envuelven a este personaje sin perder aquella atmósfera de cine “explotation” con el que nació hace treinta y cuatro años, sólo que con mucho más presupuesto, más acción y un nuevo rostro.

Continuará…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s