Los Vengadores: Era de Ultrón… Parte tres

  

Por: Benito Guadarrama Velásquez / @Benoman1

Vayamos con el villano: Ultrón. Comienza con su propio conflicto en un minuto y de ahí no se cansan en darle a entender al público que hay homenajes sin parar a Pinocho. Disney está presente. También se agradece la referencia.
El malote, creado con fines benéficos para la humanidad por parte de Tony Stark y Bruce Banner (¿por qué te hicieron a un lado Hank Pym? ¿por qué?), llega a la conclusión de que la amenaza principal del hombre es el hombre mismo, entonces mejor hay que aniquilarlos antes de que se aniquilen. Ni modo, toda creación de un científico loco es por regla un peligro y al final se debe destruir. Aquí es donde entran en acción los Vengadores y la verdad de nuevo se las ven fáciles porque Ultrón tiene la tecnología de Iron Man y el poder de Skynet pero no su eficacia. Se nota que James Spader le sacó jugo al personaje que le dieron y no reclamó el hecho de no bombardear de inmediato la Tierra con misiles nucleares a nivel global porque obvio se acababa la película y es ahí donde otra vez las incongruencias en los personajes aparecen: primero tienes a un enemigo que no quiere perder el tiempo contando sus planes pero lo vemos perdiéndolo toda la película.
Al final el largometraje es casi una copia de la primera parte y Los Vengadores se enfrentan a muchos Ultroncitos en lugar de muchos Chitauri, Iron Man trata de salvar el día y los más poderosos como Thor, La Bruja Escarlata y Hulk no se hacen cargo del robot maligno de inmediato, no, cada uno se hace pato por su lado. La Visión tampoco hizo mucho que digamos. 
Lo bueno. Se abren opciones para más historias del Universo Marvel Cinematográfico, sobre todo son muy insistentes con las Gemas del Infinito; las diferencias entre Capi América y Tony Stark parecen surgir pero no son tan grandes para Civil War, habrá que esperar para disfrutar de lo que nos espera en la tercera parte del Primer Vengador. 
La Visión por fin surge en la misma entrega que Wanda pero no se echan ni un lazo aún, así que en la próxima exijo el inicio del romance y luego la boda para que hagan a un lado el romance que si surgió en ésta. Paul Bettany logra una gran transición de pasar a ser la voz de Jarvis al poderoso robot lleno de humanidad e ingenuidad. La mezcla perfecta para dar profundidad a un personaje y se nota que el actor está muy cómodo con eso.
Consejo. Pueden ahorrarse el 3D. Es como 2 ½ D. Mejor compren palomitas y sus vasos o cubetas de colección.
Los hermanos Russo buscarán llevar la taquilla al máximo y las historias que tienen a su cargo, también. Su responsabilidad es muy grande: Civil War y Avenger: Infinity War I y II, tal vez las sagas más importantes a las que Marvel puede darles vida en la pantalla de plata. El listón está muy alto por parte de las expectativas de los fans, pero creo que pueden lograrlo. Por nada la mejor película del Universo Marvel Cinematográfico de su Fase 2 es Capitán América: El Soldado del Invierno.
El listón de la recaudación también está muy alto: aunque en Estados Unidos recaudó menos de lo esperado pero aún así logró más de 180 millones de billetes verdes, mientras que a nivel internacional ya se echaron a la bolsa la nada despreciable cantidad de 626 millones de dólares y para el próximo fin de semana se espera que alcancen los mil millones de dólares. Esto asegura otras entregas y sobre todo mucha venta de muñequitos y licencias. Nada mal para una compañía que en los noventas se declaró en bancarrota.
En fin, Los Vengadores 2: Era de Ultrón podría haber incluido ciertos rasgos de la saga de la que saca su nombre para ser más original en pantalla pero se autocopia y de nuevo nos deja con más hoyos argumentales que a nadie le importan porque lo que quieren es ver a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra en acción… pero creo que eso pasará hasta La Liga de la Justicia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s