Vive latino…



Mexico City, México 

Por #YvanMontecino / @YvanHomoludens

Este fin de semana se viene de nuevo el festival vive latino, con ello también la constante muestra de que más allá de la música están las poses y mascaras, mientras miles se persignan ante él como el anciano noble que permitió la llegada de los festivales masivos a nuestro país. Otros lo atacan argumentando que la mayor parte de sus asistentes son personas de clase media y baja, muy al contrario de lo que sucede en el otro festival aclamado por las masas: el Corona Capital. 

Poco o nada se habla de la música y menos aún de la experiencia, muy atrás y prácticamente olvidado ha quedado el hecho de que tuvieron que pasar muchos años para que pudiésemos convivir en paz miles de fanáticos de la música sin el estigma de la violencia.

Pero fieles a la mala costumbre de lacerarnos a nosotros mismos como sociedad, las redes se colman de insultos abiertos.

Finalmente es cierto que la exposición de artistas Latinoamericanos se ha reducido, los medios y las propias propuestas han empobrecido la aparición de nuevos “Rock Stars latinos” y por ello ahora el festival se refuerza con otras muestras musicales buscando conservar el éxito, si no en cuanto a talentos, si en cuanto a ingresos.

Como sea la oportunidad de enfrentar la masa enardecida cantando en cada escenario con sus artistas preferidos, es lo único que debe prevalecer.

No perdemos nunca la fe de reencontramos con viejos conocidos y emocionarnos con su presencia, así mismo destapamos la esperanza de seguir descubriendo bandas y exponentes que nos seduzcan, ese es a final de cuentas el deseo de aquellos que simplemente deseamos que la música nunca pare de sonar…

https://www.youtube.com/watch?v=cGr9l07LiFw

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s