Sí, así, con hache. 



Mexico Distrito Federal, Mexico

Por Thania López / @thaniazepol

Nunca he tenido problemas para escribir. En serio. Creo que es el único talento con el que nací. Dicen que todos somos buenos para algo. Excepto los buenos para nada, claro. En fin, que decía que escribir ha sido siempre “lo mío”. A veces escribo cosas buenas y la mayoría de las veces, no. Pero eso pasa siempre. Es el consuelo que me he dado. ¿Qué pasaría si todo, absolutamente todo lo que saliera de mis dedos tecleando o de mi pluma tirando tinta por las hojas fuesen textos buenísimos? Seguro me vendría una crisis. Un ataque de algo. Me reventaría alguna glándula. Nadie podría soportar algo así. Eso me digo.

Hay periodos en que escribo más, otros en que escribo menos y algunos en que sufro bloqueos. Pero la cosa se pone peliaguda cuando debo escribir sobre mí misma. No tengo idea. ¿Escribo mi edad, mis gustos, mi paso por esta o tal escuela? ¿Hablo del día en que nací, de mi primer recuerdo? ¿Pongo que soy cuentista, pero que no quito el dedo del renglón de la crónica? ¿Me cuelgo escribiendo sobre mi primer libro auto editado? ¿Me hago la humilde o me pongo soberbia? Ya les digo, no tengo idea. 

Esta vez me senté a escribir “un perfil” de mí misma. Y después de mirar la pantalla en blanco (la que hoy sustituye a la hoja en blanco del siglo pasado, pero que sigue siendo igual de temible) por cosa de diez minutos, decidí dejar correr los dedos por el teclado. Creo que eso es lo que mejor me define. Lo más cercano a mi perfil. Me gusta escribir. Y me gusta la idea de empezar a escribir en MXCMagazine.

Por cierto, me llamo Thania. Sí, así, con hache. 

Por el resto, ya nos iremos conociendo. Espero. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s