UFC 184: MUJERES AL PODER

IMG_1358

Mexico City, Mexico.
Por Franz Eichelmann / @MexicanKaiser

El UFC cierra el mes de febrero con otro evento de campeonato. La medallista olímpica Ronda Rousey se prepara para defender el título femenil de peso gallo ante ‘Alpha’ Cat Zingano, una de las peleadoras más agresivas de la división.

Hay que mencionar que esta pelea debió haber tomado lugar en UFC 168, pero una lesión en la rodilla alejó a Zingano del octágono durante más de un año, perdiendo así su oportunidad en aquella ocasión. Mucho se hablaba acerca de la lesión de Zingano: que si tardaría años en recuperarse, que si la empujaría el retiro, que si ya no sería la misma peleadora, etc. Sin embargo, en septiembre de 2014 regresó a la jaula de manera triunfal derrotando a la brasileña Amanda Nunes por TKO en el tercer round, mostrando un desempeño increíble. Cualquier duda que quedara en el aire acerca del estado físico de Zingano se disipó esa misma noche.
Ronda Rousey, por el otro lado, no es ningún misterio: la dominante campeona llegará, como siempre, en plena forma y con nuevas armas en su arsenal. El dominio que Rousey mantiene sobre su división es algo digno de admirarse, aun cuando es cierto que como campeona no ha enfrentado tanta competencia como otros monarcas de UFC. En pocas palabras, Rousey es muy buena, pero hay que reconocer que algunas de sus oponentes han sido muy malas. Y es aquí donde se pone interesante esta pelea.
Ambas guerreras llegarán invictas al octágono: Rousey (10-0) y Zingano (9-0) estarán peleando por algo más que el campeonato. La vencedora podrá proclamarse como dueña indiscutida de las MMA femeniles. Entonces, ¿a quién debemos de apostarle nuestra quincena?
Ambas están acostumbradas a finalizar a sus oponentes. Rousey cuenta con un índice de finalización del 100% (es decir, ninguna de sus peleas se ha ido a decisión), mientras que Zingano del 89% (sólo ha llegado a las tarjetas de los jueces en una ocasión). De todas las oponentes que ha enfrentado Rousey, Cat Zingano es sin duda la más peligrosa, la más fuerte, la más duradera y la más grande físicamente. El corazón de Zingano no debe subestimarse, y creo que le dará a ‘Rowdy’ la pelea más dura de su vida.
Sin embargo, el dominio que ha demostrado Ronda durante toda su carrera hace imposible el pensar apostar contra ella. Me atrevo a decir que se verá en problemas durante la pelea, pero que al final del día conseguirá sacar la victoria. Por supuesto, no será dentro del primer round como nos tiene acostumbrados. Creo que el aguante que ha mostrado Zingano arrastrará la pelea hasta el tercer round, donde será finalizada por Rousey. Hasta entonces, la moneda sigue en el aire.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s