Experimenta en Cabeza Ajena

DCIM100GOPROGOPR0980.

Mexico City, México
Por Tatiana Varas @TatsVaras

Hace unos días me pasó algo inesperado y es que con eso de que vivimos en México y aquí todo se puede, nos confiamos y nos saltamos las reglas de esta ciudad y sabes cuáles son las más frecuentes: LAS DE TRÁNSITO.

Pues resulta que iba manejando por una avenida muy transitada al sur de la ciudad y al dar vuelta en una calle, por ir distraía y pensar que en México todo se puede, me detiene un policía de tránsito.

“Chin!, ahora sí ya valí” – pensé

Gracias a mis súplicas me ahorré $700.00 pesos que en ese momento los iba a utilizar para verificar el coche… Muy amable el poli me dijo: “Srita. no sé si viene distraía (estábamos en el mismo canal el policía y yo), se le olvidó, va saliendo de la plaza (ya que había una justo detrás de mí) y no se puso el cinturón de seguridad pero es mi deber multarla por ese descuido”.
Lo primero que hice fue dar tiempo a mi mente, con una súplica de que no lo hiciera, de pensar sobre qué podía inventar que me ayudara a salvarme de la multa y es que a quién no le da codo pagar una multa, así sean $50.00 pesos, es una multa y bien podrías gastarlos en otra cosa. Total que te diré qué fue lo que “posiblemente” me ayudó a salvarme del pago.

1.- Primero nunca te dirijas a ellos como “Poli”, “Policía”, “Señor”. Por lo general la placa para ellos es poder y tratarán siempre de sentir su autoridad sobre ti (ciudadano que si bien es cierto, se equivocó y estás en sus manos), así que procura dirigirte a ellos como: “OFICIAL”. Si no te dejan ir por lo menos el intento se hizo, hacerles sentir tan importante como Dioses, es algo que los policías necesitan sentir y escuchar.

2.- Si eres mujer, se te facilitará.- Trata de fingir que comenzarás a llorar!!. A qué hombre no le rompe el corazón ver llorar a una mujer? y si eres hombre y la autoridad es mujer, traten de ser bromistas o háganla reír, sentir guapa, a todas las mujeres nos gusta eso de un hombre y si nos pueden conquistar a muchas, las mujeres policías, no serán la excepción.

3.- Digan lo pobres que pueden llegar a ser si los multan, ellos no lo saben, y como está el país, cualquiera se sentiría pésimo de saber que por nuestra culpa, hay alguien que terminó la quincena muriéndose de hambre.

4.- Si eres de esos que te pones nervioso, finge que te tiembla una pierna o tienes un tic, si se ríe más a tu favor porque así le volteas la situación y hasta terminan riéndose juntos, y siendo amigos, no creo que te multe.

5.- Habla de lo buena persona que eres. NO fumo, NO tomo, hago ejercicio, soy buen hijo, soy buen amigo, soy buena persona!. Pregúntale por qué las cosas malas le pasan a las personas buenas!. Puede que se tiente el corazón y te deje ir!.

6.- Finge estar enfermo, puede que del susto te de un ataque de asma, tos, un mareo. etc. Puede que le des lastima o mínimo le hablan a una ambulancia para auxiliarte y podrás librarla.

Y por último y lo más importante, SIEMPRE MANTEN TUS PAPELES EN REGLA, si no es así, ponte al corriente ya que por eso, este Blog no se hace responsable ni podrá ayudarte a salvarte de pagar una multa, eso sí siempre sé educado y agradecido si te dejasen marchar libre de culpa.

Para que no quede en nosotros que te multen, he aquí la cantidad que pagarás y que cambió a partir del 2015 por cada descuido o por creer que “En México todo se puede”:

1.- FALTA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR: $1290.00 y $790.00 de la regulación de la verificación.- Te recomiendo que pongas un recordatorio en tu Smartphone y que te quites la flojera de ir, más cuesta la flojera y el olvido.

2.- HABLAR POR CELULAR (aunque muchos no lo aceptemos, lo hacemos): $12,500.00 piensa que el chisme con la amiga, te costará menos en un cafesito, en un bar o en tu casa y que mejor hacerlo en persona o tranquilamente en un lugar sin prisas.

3.- NO TRAER CINTURÓN DE SEGURIDAD: $700.00 Yo me salvé de ser multada por todas las mañas que se vinieron a la mente pero no todos los policías suelen ser tan comprehensivos ni nobles, así que lo primero que tienes que hacer al subirte al coche es: Ponerte el cinturón de seguridad, nada te cuesta.

4.- TRAER PLACAS VIEJAS: $2,500.00 y no solo eso, agrégale el aplazamiento!. renuévate. Estar al día y con imagen nueva no solo es en tu forma de vestir, es en todo, hasta en tus placas.

5.- YA NO PAGARÁS TENENCIA VEHICULAR SI TIENES AUTO NUEVO… Aprovecha y usa ese dinerito para otro pago y así evitas multas extras.

6.- ATROPELLAR EN ESTADO DE EBRIEDAD: $18,000.00 y puedes pasar de 3 a 9 años de cárcel, solo por no saberte medir y lo peroro tendrás la conciencia intranquila de saber que estuviste a punto de quitarle la vida a alguien (eso, si el daño fue menor).

7.- MANEJAR CON ALIENTO ALCOHOLICO: 3,500.00 Si solo fuiste a cenar y tomaste 2 copas de vino, has de saber que con eso eres acreedor a una multa y de quita risas de pagar por solo tomar 2 copitas.

8.- RADIO A TODO VOLUMEN: $1,500.00 .- Si eres de los que se siente que vive en Beverly Hills, Miami, L.A o se sienten Fast to Furious combinado con la banda el limón, déjame decirte que traer el radio a más de 50 decibles equivale a ser multado y que mejor invertir en discos o en una tarjeta iTunes que en una sanción.

Así que como diría Pitbull “Ya tú sabeeee” si quieres perder dinero por necio, distraído, olvidadizo o irresponsable. A veces nos salen más caro el caldo que las albóndigas pero sobre todo piensa que siempre hay alguien esperándote en casa!.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s