UFC 183: Silva vs. Díaz

IMG_1259

Mexico City, Mexico.
Por Franz Eichelmann / @MexicanKaiser

Él Pronóstico Eichelmann
Éste sábado, dos de las estrellas más grandes en la historia de UFC se reencontrarán con el deporte. En primer plano tenemos a Anderson Silva, el peleador brasileño que rompió todos los récords de UFC con su mítica racha de 16-0 entre 2006 y 2012. Desgraciadamente, en diciembre de 2013 Anderson sufrió una terrible fractura de pierna durante su pelea contra Chris Weidman, lo que llevó a muchos a especular que el brasileño finalmente se retiraría. Sin embargo, poco más de un año después está de regreso, y lo hace para una llamada “súper pelea” contra Nick Díaz.
Nick Díaz, ex campeón de Strikeforce, es una figura popular y controversial en las MMA. Al igual que Silva, Díaz regresa al octágono después de una larga ausencia, y al hacerlo cumple lo que prometió al marcharse: que sólo regresaría para enfrentar a Georges St-Pierre o Anderson Silva.

¿Por qué es importante esta pelea? Silva y Díaz son leyendas del deporte, y cada uno dominó su división durante mucho tiempo. Sin embargo, al ser Silva un peso mediano y Díaz un peso wélter, la idea de que ambos subieran juntos a la jaula parecía imposible. Aunque ciertamente no lo pareció así para Díaz, quien aceptó subir a peso mediano para enfrentar a Silva en UFC 183.

El estilo de ambos peleadores ha enamorado por años a los fanáticos. Tanto Silva como Díaz gustan mantener la pelea de pie, utilizando el Muay Thai y el boxeo para castigar a su oponente. Ambos son tambiénconocidos por provocar y burlarse de sus rivales dentro de la jaula.

Y si se tratara de apostar, ¿con quién nos vamos? Nick Díaz ha demostrado ser uno de los peleadores más durables en el deporte; sin embargo, Anderson Silva dominó una de las divisiones más peligrosas durante seis años y aún conserva el récord de más defensas de título en la historia de UFC. Además, no podemos ignorar el hecho de que Nick Díaz es un peso wélter natural, lo cual lo pondrá en desventaja física ante Anderson. Al final del día, me permito hacer uso de un viejo cliché y decir que “los verdaderos ganadores serán los fanáticos.” Ésta pelea lo amerita.

Pronóstico: Silva

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s